Publicidad

En Forma

Caminar no es tan sencillo

Debe cuidar aspectos como la dieta, las tenis y realizar variantes en su rutina diaria de ejercicio. Así gozará de muchos beneficios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Salir a caminar es uno de los ejercicios favoritos de los costarricenses, cada mañana es común observar a personas que lo practican ya sea solas o en grupo.

Los beneficios de este deporte son muchos y variados: ayudan a evitar la diabetes, reduce el riesgo de sufrir un ataque cerebral, permite perder esos kilos de más y hasta mejora la actividad sexual, entre otros.

Pero para gozar de estos provechos la caminata debe hacerse de manera correcta y esto no es tan simple como la mayoría cree.

El primer paso es definir una rutina de entre cinco y seis días, cumplirla al pie de la letra es fundamental.

Si usted es primerizo puede iniciar con trayectos de una hora conservando un ritmo constante, detenerse interrumpe su zancada y es un grave error.

“Hay que ser constante con el ritmo que se camina, hay gente que se distrae durante el recorrido y se detiene por lapsos, esto es un fallo porque enfría el organismo”, manifestó Juan Carlos Vega, entrenador de atletismo.

Lo que sí puede hacer es caminar acompañado y hablar con la otra persona ya que este es un ejercicio aeróbico.

Vega destacó la importancia de variar el ejercicio tanto en tiempo como desde el punto de vista topográfico, ya que podría convertirse en rutinario, provocando que el impacto y sus ganancias sean menores.

“Sí el día uno caminó durante una hora sobre terreno plano, al día siguiente podría bajar el tiempo a 45 minutos y buscar terrenos con pendientes para exigirle más al organismo y que tenga diferentes tipos de estímulos”, afirmó.

Juan Carlos resaltó la importancia del calzado que deben usar los caminantes, afirma que debe ser igual al de los corredores de largas distancias: “las tenis son como las ruedas de un carro”, dijo.

También debe cuidar la dieta sobre todo si camina con el objetivo primordial de reducir peso.



  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad