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Practicar ciclismo deja grandes beneficios

Es un excelente método para ganar en temas de salud por su bajo impacto y lo mejor es que se lesionará menos.

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“Salir a rodar en la bicicleta es una gran manera para desestresarse y realizar un buen ejercicio”, Ricardo Benavides, educador físico

Redacción

Dar un paseo en su bicicleta no solo es una buena forma de hacer un trabajo cardiovascular que le ayudará a quemar calorías y poner a trabajar su corazón sino que también es una manera de cuidarse sus articulaciones.

Tranquilo, si usted es una de las personas que después de correr, mejenguear o hasta bailar le duelen las rodillas, los tobillos y otras zonas articulares, créame que no es el único. Hay miles de deportistas que pasan por lo mismo.

Ante esto, siempre se recomienda recurrir a prácticas de poco impacto y una de estas es hacer ciclismo.

“Lo que pasa es que hacer bicicleta siempre ha sido una terapia de recuperación ya que no recae peso sobre las rodillas o los tobillos mientras las personas se ejercitan. Además es un gran ejercicio para fortalecer los músculos”, aseguró el educador físico Ricardo Benavides.

Eso sí, siempre tiene que tener cuidado con una buena colocación del asiento (de pie y a la par debe tener la altura de su cadera) y no utilizar una resistencia demasiado pesada.

“El ciclismo es muy utilizado para ganar condición física. Pero, es tan completo que colabora con la ganancia de fuerza y resistencia. Todo variará dependiendo del tipo de entrenamiento que se efectué”. agregó.

Otra de las ventajas es que para practicar este deporte no necesita salir a la calle. Al contrario, ahora hay tantas facilidades que con una “bici” estacionaria puede entrenar desde la casa.


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