Publicidad

En Forma

Fortalézcase y luego súbase a la bici

Con ejercicios básicos para ganar fuerza en sus músculos, un ciclista tendrá lo necesario para superar los entrenos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Fotos: thinkstockphotos.es

Un ciclista responsable debería de fortalecer sus piernas antes de montarse en su bicicleta y completar un entrenamiento.

Lo que pasa es que si hiciera lo anterior, se la hará más sencillo cumplir los ejercicios establecidos y a la vez reducirá las opciones de sufrir una lesión.

Según recomienda el educador físico Manuel Jiménez, este proceso de acondicionamiento deberá ser integral.

“No se trata de fortalecer solo las piernas o los glúteos. En un deporte como el ciclismo entra en juego el abdomen para ganar en temas de estabilidad y equilibrio, mientras que el tren superior (de la cadera hacia arriba) también tiene su importancia”, aseguró.

Sin embargo, muchos ciclistas son conscientes de lo anterior pero tienen un gran impedimento: no cuentan con el dinero suficiente para ir a un gimnasio.

Por eso, decidimos consultarle al especialista qué tipo de ejercicios se podrían hacer desde la casa o cualquier parque al aire libre y así verse beneficiado.

“También hay que entender que esto es un proceso que no se logra de la noche a la mañana. Para fortalecer bien el cuerpo se necesita mucha entrega y disposición a la hora de hacer los ejercicios”, aconsejó Jiménez.

Cabe destacar que, también hay que tener presente otros temas como una correcta dosificación muscular, una dieta balanceada y el descanso luego de cada sesión para regenerar los tejidos.

¿Cada cuánto se deben hacer ejercicios de fortalecimiento?

Dependerá de sus condiciones y objetivos físicos. Sin embargo, normalmente se recomienda hacer estos trabajos mínimo dos veces por semana.

¿Esto es solo para los atletas de alto rendimiento?

No. Es para las personas que desean mejorar su nivel deportivo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad