Publicidad

En Forma

La técnica es vital en el ciclismo

Le ayudará a subir con mayor facilidad y a descender de una manera más segura durante las prácticas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Rafael Murillo.

Redacción

Practicar ciclismo de montaña no es tan fácil como simplemente pedalear. Al contrario, existen múltiples técnicas a las que se recurren para facilitar ya sean los ascensos o las bajadas durante los extenuantes entrenamientos.

Por eso, contactamos al entrenador Esteban Acosta para que nos ayudara a brindar consejos básicos para los ciclistas principiantes en esta disciplina.

En los ascensos hay que apostar por tener muy bien colocado el tronco. Este representará la estabilidad y el buen balanceo mientras que pedalea. En cuanto a los pies lo más importante es que los tenga bien colocados sobre los pedales y pueda tener un buen impulso en cada tramo del recorrido”, detalló Acosta.

En cuanto a ponerse de pie o permanecer sentado, el entrenador considera que eso dependerá mucho del estado físico de la persona y de lo pronunciada que sea la cuesta. Lo importante es que haga la prueba y suba como más fácil le resulte.

T ambién recuerde que por momentos, hay sitios en las rutas en la que se deberá bajar y cargar la bicicleta, esto es bueno que lo entrene en varias ocasiones para que pueda ganarse tiempo y hacerlo sin tener complicaciones en la espalda u otra zona corporal.

Por otra parte, en los descensos entran en juego otro tipo de habilidades para triunfar.

“Se debe intentar tener un control máximo de la manivela por lo que debe sujetarla fuerte y no dejar de mirar hacia adelante y hacia el suelo. Además, debe intentar echar el cuerpo hacia atrás ya que esto beneficiará el balance y la distribución de las fuerzas”, aseguró el entrenador.

En cuanto a dar saltos para evadir algunas rocas o troncos, Acosta sugiere que eso se entrene en otros terrenos que no sean descensos pronunciados para evitar alguna caída estrepitosa.

En todos los entrenamientos, sin importar la hora o la distancia total, recuerde portar la indumentaria necesaria. De esta manera reducirá las opciones de lesionarse.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad