Publicidad

En Forma

Corriendo sin fin

Cuando el clima o el tráfico no permiten correr al aire libre, la banda sin fin puede salvarle la sesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La “banda sin fin” es en muchas ocasiones la mejor opción para cumplir con el entrenamiento. Los días de rayería son buenos ejemplos. Cuando hace calor excesivo, también. La gran ventaja de correr en la banda es que garantiza siempre en un ambiente controlado y seguro.

Incluso permite hacer entrenamientos fuertes que antes solo se hacían en pista. “La banda llega a velocidades bastante altas y tiene la ventaja de que se puede también cambiar la inclinación para aumentar la dificultad”, dice Marilyn Barrientos, fisioterapeuta e instructora en el gimnasio MultiSpa de Tibás.

“También permite ver las calorías que vamos perdiendo, las pulsaciones por minuto y sabés que no tenés los peligros de la calle como que te vaya a atropellar un carro”, añade.

Lo mismo pero diferente

Correr sobre una banda no es igual a correr en la calle, la tierra o el zacate. No hay resistencia del viento y la banda le da una ayudita a las piernas en cada paso, lo cual hace que correr sobre la cinta sea un poco más fácil.

La banda también ofrece más amortiguación y por ende impacta menos las rodillas. Eso sí, hay que cuidar la postura porque es común inclinarse hacia adelante desde la cintura en un intento por mantener el ritmo de la banda, y esto genera cargas adicionales que pueden derivar en lesión.

Aunque correr en interiores puede resultar aburrido para muchos, la televisión, la música y la gente a la par mejoran el ambiente. Por otro lado, cada tanto se presentarán situaciones que imposibiliten o hagan peligroso correr afuera y, en esos casos, la banda es una buena opción para no fallar con el entrenamiento.

1. Ambiente controlado.

2. No se enfrenta al peligro de los carros.

3. Amortigua mejor la caída por lo que impacta menos las rodillas.

4. La superficie uniforme evita caídas.

5. Facilita mantener un paso fuerte.

6. Permite controlar el paso y la inclinación.

Contras

1. Puede ser aburrido.

2. Genera cambios en la zancada en gente no acostumbrada.

3. Puede provocar una mala técnica si la persona intenta mantener un paso más fuerte de lo normal.

4. Sin luz no funciona.

5. No todos tienen acceso a una.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad