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En Forma

Cuidado con las combinaciones deportivas

Si usted corre y a la vez cumple rutinas deportivas en el gimnasio, debe seguir ciertos consejos para alcanzar lo que anda buscando.

Redacción

Todo corredor que desee tener fortalecido su cuerpo y avanzar de una manera más rápida y segura en el deporte del atletismo es consciente que los trabajos con pesas son fundamentales.

Ante esto, por lo general los corredores asisten a los gimnasios para cumplir con diversas rutinas. Sin embargo, no todo es así de sencillo. En caso de no dosificarse bien, los resultados podrían ser distintos a los deseados.

Por eso, elaboramos un trabajo con los principales cuidados que debe tener al realizar este tipo de combinaciones deportivas.

“Se debe tener claro una adecuada rutina. Es decir, no es que todos los días va a tener sesiones dobles de carrera y ejercicios de fortalecimiento. Si lo hace lo único que logrará es desgastar el cuerpo. Por lo general no hay un número exacto para todas las personas. Eso sí, normalmente se recomienda hacer entre dos y tres sesiones de pesas semanales”, aseguró el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Otro de los principales puntos a tener presente es que en la semana de competencia debe bajar considerablemente las cargas de trabajo en ambas disciplinas.

“Así como la última semana antes de una carrera se bajan los ritmos y el volumen de trabajo lo mismo debe pasar en temas de pesas. Esos días se debe hacer menos de lo acostumbrado o utilizar una resistencia menor”, recomendó el entrenador.

Mientras que tampoco debe olvidar el tema alimenticio. Efectuar dos prácticas deportivas implicará mucho mayor desgaste. Ante esto, una adecuada dieta será vital para reponerse.

Esté atento con la cantidad de carbohidratos antes del ejercicio y las proteínas al finalizar.

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