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En Forma

Defina su estilo de entrenamiento

Para obtener los resultados que busca en sus prácticas diarias, planifique qué tipo de rutina le sienta mejor.

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El proceso para adaptar el cuerpo a una rutina de entrenamiento sin duda alguna requiere tiempo, esfuerzo y disciplina.

Si usted ya dio un paso al frente y se acopló a su nuevo estilo de vida, está listo para la siguiente etapa.

En el campo del atletismo específicamente lo único que necesita es sentarse a definir cuál es el estilo que necesita para ver más y mejores resultados.

Si ya es capaz de correr durante 30 minutos sin detenerse, entonces puede agregarle variedad a sus prácticas para obtener un avance.

Según la página sportlife.es hay cuatro aspectos fundamentales que le permitirán planificar su rutina durante la semana de acuerdo a los objetivos que se haya planteado anteriormente.

Para mejorar la forma cardiovascular y tener un acondicionamiento de tendones y articulaciones, debe realizar un trote suave en una carrera continua. Con ello ganará resistencia que es básica para cualquier corredor.

Por esta razón, del 30 al 50% del total de sus carreras por semana debe hacerlas a un ritmo lento.

Por otro lado, para aumentar el consumo máximo de oxígeno debe mantener un rodaje a un ritmo controlado por el mayor tiempo que le sea posible.

Una forma ideal de conseguirlo es realizando 10 minutos de calentamiento, 15 minutos de ritmo controlado, cinco minutos de trote suave, nuevamente 15 minutos acelerando y bajar la intensidad los últimos cinco minutos para finalizar la práctica.

El siguiente aspecto es uno de los favoritos de muchos atletas: la velocidad. Con trabajos cortos, pero intensos, su cuerpo podrá adquirir la potencia que necesita para acostumbrarse a llevar ritmos elevados durante cualquier prueba.

Puede realizar una sesión por semana con lapsos de una duración entre los cinco y los 20 minutos, entre menos dure debe hacerlo con más intensidad.

Por último, no debe olvidar la recuperación.

Es una carrera muy suave que le ayudará a los músculos a eliminar las toxinas. Puede realizarlas después de un día fuerte de práctica con una duración de entre media y una hora.

Una prueba para saber si está realizando bien cada rutina es hablar mientras se ejercita. Por ejemplo, en los trotes suaves debe hablar con normalidad para saber que no está haciendo un gran esfuerzo. En el de velocidad, por el contrario, no podrá hablar por la intensidad de la actividad.

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