Publicidad

En Forma

El deporte mejora la función del cerebro

La buena actividad cerebral dependerá de la cantidad de ejercicio que realice a lo largo de la vida.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Existe una relación directa entre la cantidad de ejercicio que se efectúa y la salud cerebral.

Así lo comprobó un estudio elaborado por la Universidad de Uppsala, en Suecia, en donde analizaron a más de 300 personas de 75 años de edad.

El estudio consistió en hacerles pruebas de capacidades mentales a los que practicaron o no deporte con cierta regularidad. Ante esto, los resultados fueron claros: mientras más ejercicio físico se haga mejor será la calidad de nuestro sistema cerebral.

“Existe una relación positiva entre la actividad física y un mejor estado cognitivo general acompañado de una mayor fluidez verbal”, se menciona en las conclusiones que aparecen en el estudio que se elaboró recientemente.

Además, según los investigadores, quedó en evidencia que las personas que hicieron ejercicio físico con frecuencia a lo largo de sus vidas tuvieron una mayor rapidez y precisión a la hora de resolver interrogantes de memorias o de respuesta de estímulos.

combine las actividades

Los resultados de este estudio fueron aún más allá y aconsejaron a los deportistas a llevar una vida completamente sana, pues los beneficios serán más notorios cuando tengamos una edad que sobrepase las siete décadas.

Lo mejor es que no solamente cumpla con la regla de los 150 minutos de deporte a la semana sino que además tenga una buena base de vida, conformada por alimentación, hidratación y descanso; pues al final todos los componentes velarán por su cerebro.

“La defensa ha hecho un trabajo brutal. En pocos partidos me he sentido más bloqueado que en

Radamel Falcao

(28) Atlético de Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad