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Ejercicio mejora la memoria

Apenas seis minutos podrían mejorar la memoria de los adultos mayores.

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Los investigadores de la Universidad de California encontraron una mejoría significativa en la memoria de adultos entre 50 y 85 años luego de que hicieron tan solo seis minutos de bicicleta estacionaria.

A los adultos se les mostró una lámina con 20 animales antes de que la mitad de ellos inicara a pedalear durante seis minutos a una intensidad moderada (70% de su capacidad máxima).

Una hora más tarde, los investigadores, tomándolos por sorpresa, les preguntaron cuáles animales recordaban.

Todos los adultos que hicieron los seis minutos de ejercicio tuvieron una mejoría en su memoria en comparación con los que no se habían ejercitado, independientemete de si ya tenían problemas de memoria o no.

Los investigadores asociaron la mejoría con la norepinefrina, un químico liberado por el cerebro durante el ejercicio y que está fuertemente asociado con la memoria.

Aunque no se sabe por cuanto tiempo se mantienen los beneficios, este estudio puede servir para desarrollar una nueva forma de evitar la pérdida de memoria que se da naturalmente con la edad, e incluso la asociada con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Los investigadores aún no han definido la intensidad y duración óptima del ejercicio para establecer un protocolo e incorporarlo como un tratamiento efectivo contra la pérdida de memoria, pero parece que tan solo seis minutos son efectivos, al menos a corto plazo.

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