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Tres ejercicios para desarrollar pectorales

El press de banca horizontal, inclinado y las aperturas son trabajos que ayudan a desarrollar el pecho de un deportista. Le explicamos en qué beneficia cada uno y cómo hacerlos de una forma adecuada.

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FOTO: Fotos: thinkstockphotos.es

Redacción

Los pectorales son músculos que van mucho más allá de la parte estética -que claro está es importante para muchos- sin embargo, la verdadera relevancia es en su participación directa en el tren superior de los deportistas.

Lo que pasa es que si un atleta tiene fortalecido y tonificado de la cadera hacia arriba, tendrá una mejor movilidad y fuerza para desplazarse y poder ejercitarse sin problemas.

Ante esto, hoy decidimos profundizar en tres ejercicios ideales para desarrollar los pectorales: el press de banca horizontal, inclinado y las aperturas.

“Los tres ejercicios son buenos ya que uniéndolos le permitirán trabajar todo el músculo y no solo una parte. Eso sí, es necesario respetar siempre la buena técnica y seguir ciertos principios fundamentales como completar los adecuados rangos de movimiento y hacer las repeticiones lentas y no rápidas”, comentó el instructor físico Víctor Gómez.

En los recuadros de la edición impresa encontrará con detalle para qué zona del músculo sirve cada uno.

También es importante que recuerde que al ser el pectoral un músculo grande, se permite trabajarlo con altas cargas de trabajo, pero asimismo, deberá tener un buen descanso para que las fibras musculares se reconstruyan después de las sesiones deportivas.

“Los pectorales son músculos que por lo general se desarrollan bien si se saben entrenar adecuadamente”, dijo Gómez.

El press de banca horizontal es fundamental para trabajar la zona media del pectoral. Ya sea con mancuernas o con una barra es bueno que recuerde formar un ángulo correcto en cada repetición.

Press de banca inclinado es muy similar al primer ejercicio solo que acá el punto de apoyo tendrá una leve inclinación que hace que el estímulo sea mayor en la parte superior del pectoral.

Las aperturas son probablemente de los ejercicios más completos que hay para trabajar los pectorales. Se obtienen resultados en la parte media del pecho y en menor escala en la zona superior.

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