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Ejercicios para días festivos

Que el gimnasio esté cerrado no es excusa para que usted descuide su condición física y aumente de peso en las celebraciones de fin y principio de año.

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La última semana del año es sinónimo de fiestas y tamaleadas, pero esto no debe ser excusa para dejar el ejercicio durante ocho días.

Es cierto que muchos gimnasios le ponen candado a sus puertas en esta época, sin embargo, usted puede hacer su rutina de entrenamiento navideño.

Desde la comodidad del hogar, es posible entrenar para mantener la línea y evitar los remordimientos de conciencia por haber “pecado” con las comidas.

Lagartijas, abdominales y sentadillas son algunos ejercicios que puede realizar en casa.

Si su vivienda es de dos plantas también puede sacarle provecho a las escaleras para quemar calorías luego de la cena navideña o la celebración del año nuevo.

“Con 15 minutos subiendo y bajando las gradas de casa una persona quema 100 calorías, hay que recordar la importancia del estiramiento previo, que también ayuda a perder grasa”, comentó la doctora Marcela Vargas.

La experta en nutrición y acondicionamiento físico también aconsejó desempolvar la bicicleta estacionaria que muchas veces está guardada en la bodega.

“Media hora de cardio es lo recomendado en este tiempo que es de ‘descanso activo’, se puede hacer en la mañana para que luego no de pereza’”, indicó.

Fuera de casa

Si usted es de los que prefieren salir a disfrutar de los aires navideños con la familia y amigos, también hay una serie de actividades que le ayudarán a no perder la condición física.

Realizar caminatas o salir a correr en las mañanas son alternativas, aunque también puede ejercitarse mientras juega con sus hijos en el parque.

“Es una opción ideal para esta semana porque se está entrenando al mismo tiempo que pasa un momento agradable con sus niños jugando futbol o baloncesto”, expresó la doctora.

Agregó que la dinámica de subir y bajar gradas también se puede realizar con efectos positivos al aire libre.

Según Marcela es independiente si se realiza el entrenamiento dentro o fuera de casa, ya que lo importante es dedicarle una hora al cuerpo.

Respecto a la hidratación, la entrenadora recomendó hacerla con té blanco, rojo o verde, pues ayudan a perder calorías.

Rutina casera:

1. Estiramiento, con cinco minutos basta.

2. Lagartijas y abdominales, tres series de 10 repeticiones.

3. También puede hacer sentadillas.

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