Publicidad

En Forma

El ejercicio como prevención

Después de los 60 años de edad, la actividad deportiva es fundamental para estar protegido en caso de sufrir caídas o alguna enfermedad ósea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

El mensaje es bastante claro: si una persona tiene más de 60 años de edad, practica algún deporte con regularidad y tiene una adecuada alimentación; sus huesos y músculos estarán más protegidos para enfrentar problemas cotidianos como las caídas o eventualmente alguna enfermedad como la osteoporosis.

Lo anterior es un tema conocido; sin embargo, en los últimos meses quedó comprobado científicamente mediante una investigación elaborada por la Universidad estatal de Chicago.

Ellos estudiaron a 50 adultos mayores que antes no realizaban ejercicio y luego los pusieron a practicar deportes como el atletismo y la natación. Los resultados mostraron que luego de seis meses de iniciar su vida deportiva, sus huesos y músculos se habían fortalecido y estaban más resistentes en caso de sufrir un contratiempo.

Además, según los investigadores de la universidad, no se necesitó de largas rutinas deportivas sino que en promedio las sesiones tenían una extensión de 30 minutos en total.

Por otro lado, e l educador físico Ricardo Benavides comparte las conclusiones de este informe y considera que también es importante destacar que la actividad física debe ser moderada y visualizada por parte de un profesional para que haya una correcta dosificación muscular y a la vez una ejecución adecuada.

“Cada vez son más los adultos mayores que realizan algún ejercicio por la misma recomendación de sus médicos”, mencionó.

Por último, recuerde que ninguna decisión debe ser tomada por obligación. Ante esto, háblelo con un familiar y hágale entender los beneficios que obtendrá.

Sin importar la edad o el deporte que se desea practicar, antes de iniciar un plan de entrenamiento no olvide acudir donde un médico deportivo para que lo autorice y le de seguimiento. De lo contrario, estaría expuesto a sufrir alguna repercusión negativa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad