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En Forma

Cambie su manera de perder peso

Si no obtiene los resultados que busca en un tiempo establecido, tal vez es porque no está siguiendo el plan adecuado que necesita para estar en forma

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La báscula puede convertirse en el mejor aliado o el peor enemigo para cualquier persona que tiene como meta ponerse en forma.

Cuando llega la hora de medir resultados, muchos se decepcionan y prefieren tirar la toalla.

Si ese es su caso, no renuncie; encuentre las razones que le están impidiendo llegar donde quiere.

Según una encuesta que realizó la reconocida entrenadora personal de Estados Unidos, Paige Waehner, sobre el motivo del por qué dejaban de hacer ejercicio, un 31% de los votantes señaló que porque no veían resultados.

La experta señaló entonces varias razones que podrían estar provocando este fenómeno. El primero de ellos es no definir correctamente las metas.

“Lo más importante que se debe hacer es preguntarse uno mismo: ¿Cuál es mi objetivo principal?”, citó Waehner.

Una manera de hacerlo es establecer, por ejemplo, una cantidad exacta de libras que desea bajar por semana, así sabrá en un mes si cumplió con lo pactado.

Si por semana tiene que reducir unas 2.500 calorías, significa que por día debe eliminar el consumo de 500. Lo puede hacer recortando 250 de su dieta y 250 quemándolas con actividad física.

Otro error muy común, es que las personas se desmotivan cuando ven que no bajan de peso sin tomar en cuenta que al realizar ejercicio se gana masa muscular porque la báscula va a marcar más. No obstante, el aumento se debe al músculo y no a la grasa.

No olvide que la base de una pérdida adecuada de peso es balancear la dieta con la actividad física pues el 80 % equivale a consumir alimentos indicados.

Con la entrenadora estuvo de acuerdo Damián Mata, quien así lo manifestó en la cuenta de Facebook del periódico Al Día.

“Uno debería tener disciplina dentro y fuera del gimnasio porque si seis de siete días se hace ejercicio fuerte pero a la hora del almuerzo, la cena y los fines de semana uno se alimenta mal no tiene sentido sacrificarse tanto ”.

El tiempo es fundamental. El cuerpo no se adapta a los cambios inmediatamente por lo que no espere que en unas semanas ya esté en su peso ideal.

Muchas veces se tarda meses para ver avances significativos, por lo que no se desmotive, por el contrario, adopte esa sana rutina para que no represente un sacrificio si no más bien un estilo de vida.


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