Publicidad

En Forma

Si es turnero se lesionará más

Si usted es de los que acostumbra participar en todas las carreras de los fines de semana, sin duda es un deportista con un alto riesgo de sufrir molestias. Mejor dosifíquese para no desgastarse tanto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Las causas que pueden desencadenar lesiones en los corredores son variadas. Sin embargo, en Costa Rica existe una razón que se repite con frecuencia en los deportistas aficionados: la alta cantidad de carreras que completan.

Lo que pasa es que en cada prueba el cuerpo se esfuerza al máximo. Y, muchos no tienen un control adecuado de este tema.

“Una carrera siempre golpeará mucho más que cualquier entrenamiento. El simple hecho de ya estar compitiendo ante muchas personas hace que el corredor utilice un ritmo más fuerte de lo normal y por lo tanto necesita tener una adecuada dosificación y no asistir a tantas pruebas, más si tiene establecidos varios objetivos”, comentó el entrenador de atletismo, Alberto Brenes.

Según el profesional, nunca se le recomienda a un deportista hacer más de dos carreras al mes. ¡Claro! si es que son de 10 kilómetros o menos. En caso de que usted acostumbre realizar una distancia mayor, no debe completar más de una prueba mensual.

“La gente se está haciendo demasiado turnera y ya se empiezan a ver las consecuencias. Cada vez hay más personas con dolores de rodillas o tobillos. El atletismo es un deporte de cuidado, en donde se debe tener un crecimiento progresivo y no creer que porque está joven ya puede hacer competencias todos los fines de semana”, expresó el entrenador.

Otro punto a tener presente es que la parte de motivación también se puede ver afectada en caso de no conseguir los resultados deseados. Ante esto, lo mejor es que entrene el tiempo necesario y cuando ya su entrenador lo autorice, inscribirse para intentar alcanzar su objetivo deportivo.

“El cuerpo humano no es una máquina; necesita descanso, en caso de omitirlo tarde o temprano el mismo organismo se lo cobrará”, avisó Brenes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad