Publicidad

En Forma

Jóvenes necesitan intensidad

Siete minutos de ejercicio intenso se asocian con beneficios en la salud.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La actividad física vigorosa es de suma importancia para la salud de los adolescentes. Según un estudio que involucró a más de 600 jóvenes entre los 9 y 17 años, los que hacen al menos siete minutos de ejercicio vigoroso por día tienen mejor condición física y son menos propensos a ser obesos que los que no cumplen este requisito.

Lo alarmante es que el 70% del tiempo los jóvenes pasaron realizando actividades sedentarias, un 23% del tiempo hicieron actividad física leve, un 7% moderada y tan solo el 0.6% del tiempo hicieron actividad física intensa.

Cuanto más intenso el ejercicio, menos propensos son los jóvenes a ser obesos. E incluso quienes ya lo son mejoraron su condición física y redujeron el diámetro de su cintura cuando incrementaron el tiempo en actividades intensas.

Siete minutos fue el tiempo mínimo que los investigadores encontraron que se asociaba a una mejor salud, pero en general, cuanto más tiempo invierten en actividades intensas mejores indicadores de salud tienen.

Los padres, la familia y los amigos juegan un papel importante. Cuando los jóvenes estaban en la casa los monitores detectaron que la actividad física con frecuencia se mantenía en el mínimo, lo cual sugiere que lejos de la escuela los jóvenes tienden a ser sedentarios.

“Lograr que los jóvenes incorporen la actividad física vigorosa como parte de su rutina diaria es importante, más aún si se toma en cuenta que los niveles de actividad física caen drásticamente en la adolescencia”, opinó Richard Lewanczuk, uno de los investigadores citados por la Universidad de Alberta, Canadá, en donde se hizo el estudio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad