Publicidad

En forma

Mujeres no las dominan

Por su composición corporal, a las mujeres les cuesta mucho más que a los hombres subir la barra horizontal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las dominadas o “barras” son un ejercicio discriminatorio: los hombres las hacen con mucho mayor facilidad que las mujeres.

Bueno, en realidad, nadie las hace fácilmente. Una dominada consiste en guindarse de una barra horizontal y, usando la fuerza de la espalda y los brazos, levantar todo el peso del cuerpo hasta que la barbilla supere el nivel de la barra.

Es un ejercicio muy bueno para fortalecer el bíceps (músculo en la parte frontal del brazo) y el dorsal ancho (músculo más grande de la espalda). También es utilizado para medir la fuerza de la parte superior del cuerpo en general, pero en las mujeres no parece ser una prueba justa.

En una investigación realizada por la Universidad de Dayton, en Estados Unidos, se entrenó durante tres meses a 17 mujeres de peso normal que no podían hacer ni una sola dominada, para que lo lograran.

Al final del entrenamiento, ejecutado tres veces por semana, solo cuatro de las 17 lograron hacer una dominada, a pesar de que eran en promedio un 36 por ciento más fuertes que al inicio.

El resultado sorprendió a los investigadores, que concluyeron que la mayor grasa corporal que por naturaleza tienen las mujeres les dificulta enormemente este ejercicio, y por ende no es una buena medida de la fuerza del tren superior en ellas.

Las dominadas

1. Requieren gran fuerza en la parte superior del cuerpo.

2. Un porcentaje relativamente bajo de grasa corporal (desventaja para las mujeres).

3. Una baja estatura (no es necesario pero ayuda).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad