Publicidad

En Forma

Entrene una hora por tamal comido

En promedio un tamal contiene entre 350 y 400 calorías. Para quemarlas se necesitan 60 minutos de ejercicios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los tamales son la tentación de los costarricenses en diciembre y engordar por abusar del consumo de este platillo es el temor de todos.

Según la nutricionista Marcela Vargas, un tamal tiene entre 350 y 400 calorías, para perderlas se necesita una hora de ejercicios.

Durante esos 60 minutos diarios usted puede realizar caminatas, salir a correr, ir a nadar o salir a andar en bicicleta.

“Comer tamales en una tradición de los costarricenses y si se tiene la disciplina necesaria no hay riesgo de engordar en estas fechas por comernos uno”, manifestó Vargas.

La doctora fue clara al expresar que lo recomendado es no consumir más de un tamal diario, ya que entre mayor sea la cantidad que se coma más ejercicio hay que realizar para que el cuerpo no pague las consecuencias empezando el año con unas libras de más.

Uno de los principales fallos es comer tamales en los tres tiempos alimenticios, sobre todo entre el 28 y el 31 de diciembre.

“Por no cocinar a veces se come tamales en el desayuno, almuerzo y hasta en la cena, estamos hablando de cerca de 1.200 calorías por día, en consecuencia la persona aumentará de peso y luego vendrá el remordimiento de conciencia”, relató la doctora.

Así que ya lo sabe, no es “pecado” comer tamales en las fiestas de fin y principio de año, siempre y cuando se tenga la disciplina para sacar una hora diaria y dedicarla al trabajo físico en esta semana final del 2013.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad