Publicidad

En Forma

¿Por qué no se notan los resultados al entrenar?

Si no avanza en el gimnasio debe prestarle atención a su alimentación y a la calidad de la rutina de entrenamiento que está completando.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

El gimnasio es una modalidad que es vendida comercialmente como un medio para ejercitarse y alcanzar diferentes objetivos. Y, sin duda muchas personas lo han logrado. Empero, al mismo tiempo, hay deportistas que por más que entrenan no logran avances.

Pero, ¿a qué se debe esto? Obviamente habría que analizar individualmente cada caso para llegar a conclusiones exactas. Sin embargo, existen generalidades que normalmente son los principales fallos de los costarricenses.

Según afirma el instructor físico Joel Sanabria la principal causa de no notar resultados es dejar de lado la alimentación, ya que según él, lo que usted come significará cerca de un 70% de las opciones para alcanzar sus metas.

“En Costa Rica a veces se cree que tener su propia dieta de acuerdo a sus objetivos es un lujo pero yo pienso que es una necesidad. Si no se alimenta bien no se completará adecuadamente el entreno y los estímulos nunca serán los deseados. Incluso, yo creo que primero se inicia con un plan alimenticio y luego con uno deportivo”, expresó Sanabria.

El otro punto que hay que analizar es la calidad de entrenamiento que está efectuando.

Está claro que toda persona que asista a un centro de acondicionamiento físico de este tipo gozará de una rutina deportiva al pagar su mensualidad. No obstante, esta no siempre es específica para sus condiciones.

“La persona está en todo su derecho de exigir un plan que sea a partir de sus condiciones y que busque específicamente lo que el cliente desee. Todas las rutinas tienen que ser diferentes y ajustables a cada deportista. Si su rutina está sirviendo como “machote” para los demás, se puede afirmar que algo está fallando”, comentó el instructor físico.

Es decir, el hecho de que usted esté cumpliendo su plan de entrenamiento no le asegura que esté entrenando adecuadamente. Para esto lo mejor es que acuda donde verdaderos profesionales y no a cualquier gimnasio.

El último error frecuente que desencadena esfuerzos sin resultados es autoengañarse.

Al momento de entrenar, el instructor no estará a la par suya toda la rutina. Ante esto, tiene que ser sincero y cumplir con el peso y las repeticiones que fueron asignadas. Si no lo hace, evidentemente no llegarán los avances.

¿Es verdaderamente aburrido el gimnasio? No. Esta es una creencia antigua y errónea. Las rutinas extensas y monótonas han quedado en el olvido. Ahora en los gimnasios no se dura más de 60 minutos entrenando y son muchos los ejercicios que se pueden completar para alcanzar todos los objetivos que se proponga.

¿Cuáles son los mejores gimnasios que hay en nuestro país? Hay muchas alternativas. Lo ideal es que busque opciones que cumplan sus necesidades. Por ejemplo, debe ser administrado por verdaderos profesionales en temas deportivos, tener abundantes máquinas y equipo de entrenamiento para ejercitarse en las “horas pico” y, ya que va a pagar, exija que tenga diversidad en clases de entrenamiento grupal y una buena piscina.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad