Publicidad

En Forma

Keep Running Team: de futbolistas a corredores

Los primeros integrantes de Keep Running Team cambiaron de deporte y al final se enamoraron del atletismo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted es una persona que dejó el fútbol para darle lugar al atletismo no crea que está solo.

El equipo Keep Running Team es el ejemplo más claro de lo anterior. Ellos tienen una historia muy particular de cómo se aventuraron con el deporte de los valores. Es decir, con el atletismo.

“Nosotros éramos un grupo pequeño entre ocho y diez hombres que una vez por semana íbamos a mejenguear. Una vez llegamos y la cancha la habían cerrado, ya no estaba disponible. Se nos complicaba un poco buscar otro lugar y entonces pensamos en dedicarnos a otro deporte que fuera más sencillo a la hora de practicarlo. Ahí nació la idea de empezar a correr”, detalló Michael Valladares, integrante del grupo y quien actualmente maneja la parte informativa del equipo.

Eso sucedió los primeros meses del año 2008 y como se aproximaba la Sol y Arena, una de las carreras más destacadas de nuestro país, se dejaron encantar y se fueron a correr al “puerto”.

“Recuerdo que todo fue muy empírico. Ni siquiera nos preparamos bien, muchos ni teníamos tenis y aún así nos fuimos y pudimos terminar bien. Luego de eso, lo empezamos a tomar más en serio”, recordó Valladares.

Con el pasar de los meses se apuntaron a participar en los Relevos San José-Puntarenas y el grupo empezó a crecer.

De acuerdo a lo que contó el ‘runner’, una de las ventajas de este conjunto es la facilidad que tienen para permitir la integración de otras personas.

“Lo que se cobra mensualmente son ¢2.000 y eso es para hacer una pequeña fiesta que hacemos por mes para celebrar los cumpleaños de los integrantes. Además de recoger fondos para la actividad de fin de año en donde el objetivo es que nadie tenga que pagar nada”, comentó y añadió que actualmente entrenan en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica.

Eso sí, los tiempos han cambiado y el profesionalismo llegó al equipo. Por eso, ahora cuentan con la colaboración de un entrendor profesional de atletismo. Él elabora programas de entrenamiento a cada uno del equipo en búsqueda de sus objetivos individuales. Y lo mejor es que solo les cobra ¢10.000 mensuales.

Además, les gusta participar en diferentes pruebas pedestres. Por eso, tienen una página de internet y un perfil de Facebook con el objetivo de estar avisando a cuales eventos asistirán.

Según comentó Valladares, siempre están anuentes a ayudar en obras de bien social.

“En diciembre recogimos víveres y ayudamos a una familia. Para este año queremos hacerlo en mínimo tres oportunidades y colaborar. El grupo siempre se caracteriza por promover acciones positivas”, expresó.

Si usted no tiene equipo, anímese. Ellos lo están esperando.

“En el equipo contamos con todo tipo de atletas, desde jóvenes hasta señores. Lo importante es que tenemos muchas metas”

Michael Valladares

Corredor Keep Running Team

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad