Publicidad

En forma

Duelo de desayunos

Enfrentamos dos tostadas con jalea contra un yogurt y un banano para ver cuál desayuno es mejor.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En general, se recomienda comer algo liviano antes del ejercicio para recargar energías, especialmente si la sesión será larga y si se realiza en la mañana (luego del ayuno nocturno).

Y aunque hay cientos de opciones y combinaciones posibles, hoy enfrentaremos dos desayunos populares entre los deportistas para ver cuál es mejor: un par de tostadas con jalea de fresa, o un yogurt más un banano.

Para la nutricionista Gloriana Navarro, ambas son meriendas muy buenas y saludables, pero antes de un entrenamiento lo importante es darle prioridad a los carbohidratos.

“El pan blanco es perfecto porque aporta carbohidratos sin fibra (que puede causar indigestión) y la jalea de fresa es puro azúcar y da mucha energía”, opina la experta acerca de la primera opción. En caso de que usted sustituya el pan blanco por integral el panorama cambia, pues contiene fibra y le puede causar malestares digestivos en el camino.

Las dos tostadas con la jalea le darán unos 60 gramos de carbohidratros, lo cual es un buen aporte previo a un entrenamiento largo.

El banano más el yogurt le aportarán unos 42 gramos de carbohidratos, casi una tercera parte menos que las tostadas con jalea. “El banano aporta carbohidratos, pero el yogurt también tiene proteínas, que pueden hacer la digestión un poco más lenta” opina la nutricionista, aunque aclara que un poco de proteína previo al ejercicio tampoco es malo, siempre que la persona la tolere bien.

¿Veredicto final? Las tostadas con jalea ganan por su mayor aporte de carbohidratos y porque es un desayuno bajo en proteínas y grasas, que pueden entorpecer el proceso digestivo previo al ejercicio.

Si usted aún así prefiere el banano y el yogurt, por cuestiones de gusto, esta opción no es nada mala. Perfectamente puede aportarle suficiente energía para su entrenamiento, todo es cuestión de que su cuerpo lo tolere bien.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad