Publicidad

En Forma

Prepárese y haga sin problemas la romería

Dentro de 15 días miles de personas caminarán hacia Cartago. Tiene tiempo para entrenar y llegar bien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Tenis y calcetines son los implementos de mayor cuidado”, Juan Carlos Vega

Redacción

Tiene 15 días para entrenar, acostumbrar un poco su cuerpo a las caminatas y finalizar exitosamente la romería de este año.

Hay que aclarar que es muy poco tiempo. Ante esto, no conseguirá grandísimos resultados, pero sí algunos fundamentales como preparar las piernas, notar cómo reacciona su cuerpo ante un desgaste de este tipo y otros datos importante como probar implementos y la alimentación.

Según recomendó el entrenador de atletismo Juan Carlos Vega, estos días es necesario salir a hacer caminatas con frecuencia.

“Lo primero que hay que definir con exactitud es cuántos kilómetros se caminarán el día de la romería. Para esto tiene que tener claro cuál es su punto de salida. Ya con ese dato sabrá de cuánta distancia serán sus entrenos. Lo importante es que sean de una extensión cercana al 50% de lo que será su romería”, dijo.

Es decir, supongamos que su romería empieza en San José centro. De esta forma, su caminata el 2 de agosto será de aproximadamente 22 kilómetros. En este caso, sus entrenamientos consistirían en recorrer entre ocho y diez kilómetros por sesión.

“Es importante que haya una buena dosificación. Puede caminar dos días seguidos y descansar el siguiente. Con respecto al ritmo de caminata, procure utilizar uno similar al que piensa efectuar durante la actividad oficial”, destacó el experto, quien es el entrenador de la atleta Gabriela Traña.

Cuide la vestimenta

Otro de los factores a tener en cuenta es la vestimenta. Entrene con la ropa y las tenis que vaya a utilizar el día oficial.

Así sabrá qué tal se siente y si no le genera ningún tipo de inconveniente como quemaduras, ampollas u otro tipo de molestias.

“No solo se trata de entrenar la parte física sino también otros detalles como la hidratación y la alimentación. Es el momento de probar cómo le va al ingerir ciertos productos”, finalizó Vega.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad