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Estire y caliente más tiempo antes de su relevo

Por las bajas temperaturas y la inmovilización de las piernas producto del largo viaje, deberá invertir más minutos antes de empezar a correr el relevo que le corresponda durante la competencia.

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Cerca de 20 minutos será el tiempo que deben invertir los corredores en preparar su cuerpo antes de salir a correr su relevo en la competencia de San José- Puntarenas.

Ante esto, la idea es que la moto deje al deportista en el lugar del relevo con el tiempo necesario para que realice una buena preparación antes de su carrera.

Esto debido a que los primeros atletas deberán enfrentarse al frío que probablemente será intenso, lo que hará que al cuerpo le cueste aún más la entrada en calor.

Mientras que, los últimos no tendrán que enfrentarse al frío pero sí acumularán muchas horas sentados en la buseta y algunos sin ponerse de pie con frecuencia, lo que obliga a que el calentamiento sea más intenso.

“Se debe iniciar con un trote suave que dure cerca de 10 minutos, luego se pueden hacer series de caballito y ejercicios como saltos. Por último, yo realizo piques de corta distancia pero con una fuerte intensidad”, explicó el corredor élite Javier Fernández.

Además agregó que después del calentamiento es importante hacer un buen estiramiento que termine de preparar los músculos.

Por su parte, el experimentado Roy Vargas aconsejó lo anterior pero aclaró que los piques consisten en distancias menores a los 100 metros para asegurar ejercicios muy explosivos en donde los músculos se activen más rápido.

Pastas

Es la mejor forma de ganar los carbohidratos que son los encargados de darle fuerza al organismo y así poder cargar energías. Procure cenar a más tardar a las 9 p. m.

Frutas

Son una buena opción para merendar antes de su relevo. Consúmalas máximo una hora antes de correr. Busque las que sean ricas en agua.

Pan con mermelada

Es una buena combinación pues contiene carbohidratos y glucosa, que representan las energías que necesitan los corredores.

Hidratantes

Ya sea agua o bebidas isotónicas no pueden faltar. Esté hidratándose constantemente, y así se asegurará combatir factores como el calor.

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