Publicidad

Salud

Para no resfriarse haga ejercicio

Cinco sesiones por semana mejoran sus defensas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Quiere un sistema inmunológico fuerte? No se preocupe por gastar su plata en tarros de pastillas de vitamina C ni por encontrar alguna fórmula mágica con limonadas o quién sabe qué planta medicinal.

Mejor póngase las tenis y haga ejercicio. ¿Acaso no ha notado que, por algún extraño motivo, sus amigos más deportistas casi nunca se resfrían?

En realidad el motivo no es tan extraño pues la ciencia ya lo ha demostrado. Por ejemplo un estudio estadounidense que le dio seguimiento a mil adultos durante los tres meses del invierno en ese país (y por ende la época más propensa a resfríos), encontró que las personas que se ejercitaban más de cinco días por semana tenían 43% menos infecciones respiratorias que las personas más sedentarias.

“De todos los factores en los que nos fijamos, incluyendo edad, sexo, nivel de educación, peso, alimentación, estrés mental y otros, la actividad y condición física fueron los factores con más peso a la hora de predecir resfríos”, explicó el líder de la investigación, el doctor David Nieman, a la revista TIME.

Otros estudios han demostrado que el ejercicio aumenta la circulación de células inmunes encargadas de patrullar el cuerpo y eliminar virus o bacterias potencialmente peligrosas, lo cual explicaría la menor vulnerabilidad de los deportistas.

Eso sí, el Dr. Nieman aclara que el ejercicio debe ser regular para obtener los beneficios.

Para evitar resfríos:

1. Ejercítese a intensidad moderada más de cinco veces por semana.

2. Coma bien luego del ejercicio intenso para recuperar fuerza.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad