Publicidad

En Forma

Sáquele provecho al baile

Moverse en las fiestas de fin de año puede ser su mejor aliado para quemar calorías y mejorar la circulación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las fiestas de fin y principio de año pueden traerle una doble satisfacción, ya que además de compartir con sus seres queridos puede aprovechar la música y el baile para darle salud a su cuerpo.

Salsa, merengue, bachata, cumbia o hasta reggaeton; el género musical es independiente pues todos le traerán beneficios a su vida como: quemar calorías, fortalecer los huesos para prevenir la osteoporosis y aumentar la resistencia física, entre otros.

De hecho pegarse una bailadita de al menos 30 minutos puede ser el mejor aliado para quienes han “pecado” por el exceso de tamales comidos en estos días festivos.

Un estudio de la Universidad de California reveló que con un género fiestero como la salsa se puede quemar entre 200 y 400 calorías (que es la cantidad promedio que contiene un tamal) en media hora.

“El baile es una actividad ideal para aquellos que desean bajar de peso. Lo mejor no es visto como un ejercicio sino como un momento de diversión y convivio con los amigos”, expresa el texto redactado por el doctor Paul Davis.

Mejora la circulación

Por otro lado, su sistema circulatorio también agradecerá que usted se mueva al ritmo de la música que sea de su preferencia.

El informe de la “U” californiana detalló que al ser un ejercicio aeróbico, el baile aumenta el ritmo cardiaco, mejora la circulación y controla la presión arterial.

Los niveles de colesterol también disminuyen con esta actividad, según indicó Davis.

“Al estar en movimiento el cuerpo se oxigena mejor y esto ayuda a quienes tienen problemas de circulación”, explicó el doctor estadounidense.

Además, la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) recomienda el baile como ejercicio para reducir los riesgos de las enfermedades del corazón como los infartos.

Ya lo sabe, no importa si usted baila como profesional o si apenas se defiende con los pasos básicos, lo relevante es que se deje llevar por la música y disfrute de los beneficios de esta actividad.

Es muy fácil quemar 100 calorías con solo 10 minutos moviéndose al ritmo de la salsa. En ese tiempo usted puede pasar un rato divertido bailando dos piezas con su pareja y mejorar su salud. Sí nunca ha bailado estas fechas son el momento ideal para aprender.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad