Publicidad

En Forma

Carrera Al Día: Semana para ganar resistencia

El plan de entrenamiento para la Carrera Al Día no se detiene en fin de año. En esta edición le ofrecemos la rutina de ejercicios para los siguientes ocho días.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las primeras dos semanas del plan de entrenamiento para la Carrera Al Día, que se realizará el 16 de febrero, quedaron atrás y ahora llegó el momento de aumentar la resistencia sobre el asfalto.

Por eso en esta edición le brindamos la rutina de trabajo que usted debe cumplir en estos días festivos para mantener la constancia y llegar en un nivel competitivo el día de esta importante competencia pedestre.

Las caminatas, los trotes suaves y correr a un ritmo moderado son los ejercicios que usted debe combinar la semana venidera, misma en la que el único día que debe descansar será el miércoles.

Según el entrenador Juan Carlos Vega, autor de este plan de entrenamiento, la prioridad de esta tercera semana gira en torno a la resistencia general básica, que le permita al corredor sentirse fuerte al momento de ejecutar cada zancada.

Vega destacó la importancia de no abandonar las prácticas por las fiestas de fin y principio de año.

Además, dijo que si por algún motivo se falló con alguna sesión, al día siguiente se debe seguir el plan original.

“Hay que tener disciplina, aunque estemos en días festivos el entrenamiento no debe detenerse, pero sí se incumple sería un error repetir la sesión”, aseguró el entrenador de atletismo.

Vega recomendó tener precaución a las personas que han realizado las dos semanas de entrenamiento anteriores.

“Se deben tener cuidados básicos como la hidratación y correcta alimentación, tampoco se puede exceder en los trabajos porque queremos evitar sobrecargas musculares”, expresó.

De hecho, en caso de presentar algún síntoma negativo, lo aconsejable es que le consulte a un educador físico o entrenador de atletismo, para que enfatice en su caso y de esta manera pueda resolver esos inconvenientes.

Recuerde que la tercera semana de entrenamiento inicia el próximo lunes 30 de diciembre y finalizará el domingo 5 de enero.

Plan para principiantes en el atletismo

LUNES: La semana de entrenamiento inicia con 45 minutos de carrera continúa, a un ritmo suave y sobre una superficie plana preferiblemente.

MARTES: Serán 40 minutos de 5 x 5 (cinco minutos a un ritmo suave, puede caminar. Luego lo combina con cinco minutos con trote intenso).

MIÉRCOLES: Día de descanso, ideal para recargar energía previo a lo que viene.

JUEVES: La sesión del cuarto día de trabajo consta de 50 minutos en los que usted puede correr al ritmo que se sienta más cómodo.

VIERNES: Entrene 70 minutos: 40 trotando y 30 de caminata en ascenso.

SÁBADO: 30 minutos con series de 3 x 3 (tres repeticiones de trote suave combinados con tres de carrera a media intensidad).

DOMINGO: La semana finaliza con 80 minutos de entrenamiento. Los primeros 40 serán de carrera continúa y los restantes de caminata en colina.

La inscripción para la prueba de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros se puede hacer en línea o bien, en las Tiendas Runners.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad