Publicidad

¿Por qué no un tri?

Aunque muchos piensan que el triatlón está reservado para superatletas, cualquiera puede lograrlo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted ya corre, nada o hace bicicleta, completar un triatlón es una meta muy realista.

“Un triatlón corto es equivalente a correr una media maratón”, opina la entrenadora Carolina Mora, para ponerlo en perspectiva de un corredor

“Es incluso menos desgastante físca y psicológicamente, porque al pasar de una disciplina a otra se cambia el chip y se trabajan músculos distintos”, explica la licenciada en educación física.

Un triatlón corto consiste en nadar 750 metros, hacer 20 km. en bicicleta y correr 5 km. Los atletas más rápidos tardan aproximadamente una hora mientras que los más lentos rondan las dos horas.

Haga la transición

Inicie el camino hacia su primer “Tri” metiendo una sesión semanal de las disciplinas que aún no domina. De esta forma sus músculos se irán acostumbrando a los tres deportes.

Luego aumente el tiempo que invierte en cada una y empiece a combinarlas. Por ejemplo nade 45 minutos y corra inmediatamente 5 km. Acostumbrarse a correr luego de hacer bicicleta también es clave.

Trate de llegar a cuatro sesiones semanales de natación, tres de carrera y dos de ciclismo, que sería lo ideal según Mora.

“Yo recomiendo invertir más tiempo en la natación porque requiere trabajar mucha técnica”, dice Mora. Por otro lado, la carrera y el ciclismo se complementan pues ambos trabajan fuertemente las piernas y el entrenamiento de uno beneficia al otro.

Para tomar confianza, complete en los entrenamientos las distancias que hará en el triatlón. Cuando lo logre, estará listo para debutar en una de las disciplinas más completas y satisfactorias que existen. No se arrepentirá.

Consejos

1. Practique las transiciones (ponerse tenis rápido, casco, etc.)

2. Prepare un recipiente con agua para limpiarse la arena antes de ponerse tenis.

3. Haga la natación a una intensidad controlada, no se apure.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad