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Yoga

Mente y cuerpo

El yoga no es un ejercicio ni un deporte, es una forma de lograr la unión de la mente y el cuerpo a través de distintas posturas que, de paso, le darán fuerza, flexibilidad y paz interior.

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Yoga es una actividad que le hará bien practicar aunque usted sea futbolista, atleta, ciclista, de cualquier otro deporte o sedentario.

El Hatha Yoga, para ser específico, pero no nos metamos en detalles de significados. En general, se puede decir que el yoga es una forma de reencontrarse con uno mismo a través de diversas posturas y meditación.

De paso es un excelente ejercicio para tonificar los músculos, reducir la ansiedad y el estrés, mejorar la salud cardiovascular y conocer su cuerpo (y mente) de maneras que jamás imaginó.

“Con la práctica del yoga mejoran todas las funciones corporales. No puede ni debería ser considerado un deporte pues no es competitivo y está enfocado al desarrollo interior”, explica la instructora Georgina Delgado, de Casa Osiris. “En yoga se busca la conexión con nuestro ser interior y trae paz mental y el deseo de ser mejores personas”, agrega.

Por eso cualquier deportista puede beneficiarse del yoga, pues le ayudaría no solo a conocer mejor su cuerpo, sino también a controlar mejor su mente. “No se puede hacer yoga sin meditar, porque ambos conceptos vienen a ser prácticamente lo mismo”, explica Alexander Loynaz, director de Kasasana. “Las emociones viscerales y el estrés te sacan de sí mismo, el yoga te hace regresar”.

Tampoco se asuste por la parte de meditación. No es que va a ir a la clase a volverse al revés tratando de alcanzar algún lejano estado mental. Es simplemente que las posturas del yoga se realizan con el fin de unir el cuerpo y la mente y encontrar paz interna.

Por lo demás, no necesita experiencia ni flexibilidad, solo “buena actitud, deseos de mejorar su calidad de vida, estar abierto a los cambios y a sensaciones nuevas”, concluye Solano.

Beneficios

1. Reducción del estrés y la ansiedad de la vida cotidiana.

2. Tonificación muscular.

3. Flexibilidad.

4. Balance.

5. Menor riesgo de depresión, dolor, insomnio, fatiga y mal humor.

6. Control mental y mejor calidad de vida en general.

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