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Entrene bien el abdomen

Al estar compuesto de músculos normales no es bueno que los ejercite todos los días, tendrá fatiga y no avanzará

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Los músculos del abdomen son probablemente los más apetecidos por los deportistas.

Todos desean tenerlos fortalecidos, marcados y definidos. Sin embargo, esto no es tan fácil.

Requiere de mucho entrenamiento, lo malo es que a veces se confunde y se convierte en una obsesión muy dañina.

Lo importante es tener en cuenta que el abdomen se compone de músculos, así como los bíceps, tríceps y cuadríceps y por lo tanto necesitan descanso.

“Hay gente que cree que se puede hacer abdominales todos los días. Esto nunca será recomendado. Lo único que lograría es ser víctima de fatiga y no tendrá transformaciones positivas. Son músculos como los demás y por eso necesitan descanso”, dijo el instructor Víctor Gómez.

Es decir, la primera razón es para darle descanso, y con ello llega la segunda ganancia.

“Ningún músculo crece durante el ejercicio sino más bien mientras se descansa. Hoy se entrena y el músculo se resienta, luego durante las próximas horas que se tiene una buena alimentación y se reposa, las fibras musculares sufren transformaciones”, comentó el profesional.

Asimismo, es importante que tenga en cuenta que debe completar diversos ejercicios y no hacer siempre los mismos.

Para eso, lo mejor es que siga una rutina elaborada por un profesional y que a la vez sea específica de acuerdo a sus condiciones deportivas. Recuerde, no necesariamente lo que yo pueda completar, usted pueda hacerlo.

“Se trata de trabajar todo el abdomen y no solo una parte. Los oblicuos, la parte inferior y superior debe recibir varios estímulos”, comentó Gómez.

Cuide la alimentación

Otro asunto a tener presente y entender que importa aún más que los ejercicios que usted efectúa es la alimentación.

De nada servirá seguir al pie de la letra la rutina de abdomen que le sugirió su entrenador si continúa ingiriendo comidas altas en grasas o bebidas gaseosas.

No olvide que, según los expertos, la alimentación representa cerca de un 80% de las posibilidades que tiene una persona para avanzar en cualquier deporte.

Procure primero tener una dieta de acuerdo a sus objetivos y luego entrenar adecuadamente.

“El abdomen no hay que verlo como una adicción sino como una bonita parte del cuerpo que hay que entrenar muy bien”, terminó recomendando Gómez.

El abdomen es una de las partes del cuerpo que hay que entrenar con más paciencia y perseverancia. Sin duda, obtener resultados no es nada fácil pero debe quedar claro que tampoco imposible. Entrene adecuadamente y notará como progresará.

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