Publicidad

En Forma

Practique el ejercicio aéreo

Las acrobacias en telas favorecen el desarrollo de más fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad. Es una práctica diferente para hacer deporte; además, es segura y fácil de aprender

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ejercicio y sana diversión. Esos son los principales beneficios que ganan las personas que realizan con frecuencia clases de acrobacias en telas.

“El objetivo primordial de las sesiones es que los alumnos trabajen la parte física de su cuerpo con distintos movimientos que utilizan la tela como soporte”, detalló Verónica Erpen, quien tiene más de 10 años de ser instructora de este tipo de danza aérea.

La rutina favorece el desarrollo de más fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad.

Según afirmó Erpen, a pesar de que mucha gente ve esta práctica como un mecanismo de trabajo muy difícil, se utiliza una metodología de trabajo que es capaz de hacer que las personas logren en poco tiempo hacer las destrezas básicas de estas acrobacias.

¿qué se hace?

Una clase por lo general dura aproximadamente una hora. Inicia con ejercicios de calentamiento, específicamente con posturas que buscan la elasticidad y y la activación de los músculos; seguidamente empezará la rutina de maniobras aéreas.

“Hay diferentes ejercicios; pueden ser verticales, horizontales, amarres, enganches. Todo dependerá de la capacidad de cada uno, lo que sí es cierto es que trabaja mucho la parte de la creatividad por medio de las secuencias coreográficas”, acotó Catalina Sáenz quien ha impartido este tipo de clases en diferentes gimnasios de nuestro país.

Según Sáenz, al iniciar en esta práctica es idóneo que se hagan trabajos individuales. Esto ayudará a tener una mayor seguridad en cada pirueta, pues el instructor siempre estará presente y así el aprendiz tendrá más seguridad para hacer el ejercicio.

Además, esta práctica ayuda al desarrollo de la musculatura del abdomen. Todo se debe a que en cada esfuerzo por hacer la maniobra indicada, tendremos que contraer los músculos abdominales y nos ayudará para ejercitarlos de forma fuerte e intensa.

“Es una buena posibilidad de dominar nuestro propio peso en el aire; sentiremos una sensación exquisita al estar simulando que estamos flotando, nuestro mente estará relajada y descansada”, sentenció Sáenz.

¿Dónde dan clases de acrobacias en telas? Hay academias de artes que lo imparten; por ejemplo, Krama Yoga en Escazú. Además, muchos gimnasios tienen esta clase dentro de su repertorio. Una muestra es el gimnasio Arena Trek.

¿Cualquier persona puede hacerlo? Sí. Hombres, mujeres, niños y adultos pueden practicar. Para eso hay niveles y cada quién se colocará en el peldaño recomendado.

¿Necesito ropa profesional? No. Bastará portar ropa cómoda e ideal para hacer deporte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad