Publicidad

En Forma

Los aeróbicos no pasan de moda

Los resultados que ofrecen estas sesiones se imponen ante las demás alternativas y por lo tanto siguen siendo provechosas y preferidas por todos los deportistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Rafael Pacheco

Redacción

Probablemente el tipo de clase grupal más antigua que se imparte en los gimnasios de nuestro país son los aeróbicos. De hecho, desde principios de la década de los ochenta se realizan estas sesiones. Pero, ¿por qué se siguen dando en la actualidad?

La respuesta es sencilla: generan buenos resultados.

Así lo aseguran los instructores y principalmente los deportistas amantes de estas rutinas.

Según explica el entrenador Fernando Chaves, en una sesión intensa de unos 50 minutos se pueden quemar cerca de 600 calorías, por lo que muchas personas acuden a estas clases para bajar algunos kilogramos.

Eso sí, hay que aclarar que al igual que cualquier entrenamiento, sino se tiene una dieta específica, de nada servirá.

Además, es una buena manera de tonificar los músculos, y por si fuera poco, el trabajo es completo, no se queda por fuera ninguna zona corporal.

“Hace muchos años, los aeróbicos eran solo secuencias fuertes, es decir, un trabajo específicamente cardiovascular. Ahora, se ha introducido, por ejemplo, ejecuciones de sentadillas o desplantes entre cada secuencia o hasta se utilizan mancuernas o discos. El objetivo es lograr mejores resultados”, dijo Chaves.

Asimismo, no se puede olvidar que estas clases siguen representando un gran impulso de autoestima para sus practicantes, los cuales gozan en cada sesión.

“Yo siento que me motivan, es como un pasatiempo pero a la vez una manera de hacer deporte. Uno se pasa riendo, disfruta el rato y mejora la salud”, comentó doña Elena Chavarría, fiebre de las clases de aeróbicos.

Atrás quedó la falsa idea de que los aeróbicos eran para las mujeres. Hoy, con facilidad se observa en las clases que se imparten en los gimnasios o en los parques a muchos hombres que se ponen las tenis y se animan a participar. Recuerde, el ejercicio no discrimina a nadie.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad