Publicidad

En Forma

Anímese a participar en aguas abiertas

Si sabe nadar con una buena técnica y tiene la resistencia para las distancias, no tema meterse a este deporte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La práctica de aguas abiertas cada vez se pone más a la moda y gana adeptos constantemente. De hecho, su crecimiento es tal que, cada 15 días hay competencias en las diferentes playas del país.

Y es que para iniciar en esa atractiva disciplina no se necesita de grandes condiciones. Según explica el entrenador de natación Gustavo Fernández y quien practica hace varios años aguas abiertas, lo primero que debe saber es manejar bien la distancia en la que va a competir.

Por ejemplo, si usted va a nadar unos 800 metros (por lo general es la distancia menor), debe estar acostumbrado a superar ese recorrido con facilidad.

“Si es un deportista que sabe nadar muy bien y que está acostumbrado a ejercitarse en distancias mayores a esa (1 200 m), no tiene porqué temer a un evento de este tipo. Se puede empezar a preparar y vivir la experiencia, que aseguro es única”, dijo el experto.

La gran pregunta es, ¿cómo me preparo? Hay que aclarar que lo mejor sería tener un entrenador o asistir a una academia que lo prepare de forma individual y que puedan enfatizar en sus puntos negativos, sin embargo, hay ciertas recomendaciones generales que le pueden ayudar.

“Se puede practicar mucho el estilo marinero (con la cabeza afuera), esto lo ayudará a ubicarse y no perderse en el mar”, detalló el entrenador.

Efectivamente, si hay algo difícil para los principiantes es no perder el rumbo. Recuerde, aquí no hay carriles ni el piso está marcado como sucede en la mayoría de las piscinas, así que debe tenerlo presente.

“Puede nadar como lo acostumbra hacer y cada cierta cantidad de brazadas sacar la cabeza. Por ejemplo cada 25 o 30, lo importante es que siga en línea recta y no se desvíe”, acotó Fernández.

Incluso, si tuviera la posibilidad de irse con anticipación a la playa y nadar para que vaya conociendo las características generales del agua en ese lugar le beneficiaría bastante.

Asimismo, otro tema a tener presente es lo difícil que resulta ser nadar con tanta gente al mismo tiempo. En este caso, lo mejor es que sea sincero y entienda que si usted apenas incursiona en este deporte no se tiene que preocupar por las posiciones.

Así que en la salida deje que salga el pelotón y ya después nade con tranquilidad y disfrute.

En caso de sufrir algún accidente dentro del mar recuerde no desesperarse. Solo empiece a flotar y levante las manos para que lo puedan auxiliar los profesionales que estén en la competencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad