Publicidad

En Forma

Empiece hoy la hidratación para superar el Reto Extremo

Para llegar en óptimas condiciones al Reto Jacó Extremo debe iniciar hoy la ingesta de carbohidratos y un buen proceso de hidratación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si un atleta es responsable y quiere superar el Reto Jacó Extremo, desde hoy debe cuidar temas alimenticios de vital importancia y mucho más la hidratación.

Lo que pasa es que necesita generar una buena reserva de nutrientes capaces de preparar el cuerpo y que así el desgaste físico el sábado, durante la competencia, sea mucho menor.

Según recomienda la nutricionista Andrea Vargas, desde hoy y hasta el sábado las personas deben consumir cerca de dos litros de líquido diariamente. Puede ser agua o bebidas hidratantes. Además, no se olvide de las frutas y verduras que también le ayudarán para llegar a tope.

Por su parte, la corredora Jenny Méndez, considera que lo mejor es tener planificación.

“La hidratación hay que cuidarla antes, durante y después. El cuerpo pierde mucho líquido y nutrientes esenciales en este tipo de carreras y lo mejor es estar bien preparados”, comentó Méndez.

Asimismo, recuerde tener una dieta que contenga una buena dosis de carbohidratos y así los músculos contarán con la energía que requieren para funcionar.

El sábado es fundamental

Si estos días es importante que se hidrate bien y coma alimentos saludables, el propio sábado las reglas deben ser más estrictas.

Para empezar, desde que se levante es bueno que se esté hidratando constantemente.

Incluso, algunos expertos sugieren combinar agua con alguna bebida isotónica. Lo mejor es que no haga muchos experimentos y más bien consuma lo que usted normalmente ingiere.

Con respecto al almuerzo, tómelo unas cuatro horas antes de la carrera y procure que sea liviano. Recuerde que en la tarde correrá una de las pruebas más duras que se hacen en el país.

¿Cuándo y a qué hora es la carrera?

Este sábado a las 4:40 p.m., la línea de salida y meta es la Municipalidad de Garabito en Jacó.

¿Aún hay inscripciones?

Ya se acabó el periodo de inscripción. En total serán cuatro mil atletas oficiales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad