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Cuide la alimentación en los niños

No se trata de hacer creer a los niños que es malo comer, sino más bien enseñarles qué es saludable.

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Los expertos concuerdan en que la alimentación representa cerca de un 70% de las posibilidades que tienen las personas para avanzar en el deporte. Y esto no discrimina edades, es igual para todos.

Ayer, enumeramos los principales beneficios que otorga el ejercicio físico a los niños. Por eso, hoy queremos recordarles que el inicio se da desde lo que se come.

Según explica la nutricionista Andrea Vargas, los primeros años de vida constituyen la base de toda persona y en la dieta también se ve reflejado. Ahí la importancia de acostumbrarse a comer bien.

“No se trata de dejar de comer o de hacer creer a los niños que todo es un régimen alimenticio sino más bien de enseñarles cuáles son las comidas positivas”, dijo.

Por su parte, Milagro Mora, doctora en nutrición, considera que lo fundamental es que cada pequeño tenga una dieta específica para sus condiciones y objetivos.

Sin embargo, recomienda ciertos “tips” a la hora de comer.

“Incluya comidas con colores diferentes para resaltarlos, por ejemplo, la sandía con banano o con kiwi y así tendrá colores llamativos. También debe recordar que los olores de los alimentos juegan un papel importante, incluya alimentos frescos para permitir un buen olor y sabor”.

Además destacó la importancia de que las meriendas cuenten con ciertas características para que aporten energía y nutrientes necesarios para enfrentar las actividades diarias de los niños.

“Incluya al menos una porción de fruta; puede ser entera, picada o en jugo. Evite las harinas altas en azúcares o refinadas, como postres, reposterías o las galletas con relleno”, añadió Mora.

Ejemplos de meriendas nutritivas

1) Prepare un emparedado de queso, agréguele lechuga y una rebanada de tomate. También puede añadir una fruta y una botella de agua.

2) Consuma un paquete de galleta soda y le pone queso blanco en tuquitos. Para refrescarse puede ingerir jugo de manzana 100% natural. 

3) Elabore un emparedado de jamón bajo en grasa y queso crema reducido en grasa. Puede tomarse una cajita de leche descremada.

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