Publicidad

En Forma

Tres Alimentos para ganar masa muscular

El consumir proteínas en su dieta diaria, luego de un fuerte entrenamiento, le dará excelentes resultados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Uno de los objetivos más solicitados por los atletas que llegan a los gimnasios es el aumento de masa muscular.

La recomendación por parte de los expertos siempre es la misma: ingiera proteínas.

Y es que efectivamente, estas moléculas que se forman a base de aminoácidos, son las encargadas de reconstruir los tejidos musculares luego de la destrucción que se produce a raíz de los esfuerzos físicos al ejercitarse.

“Las proteínas se introducen en los músculos y ahí es donde se vive el proceso de transformación. Por eso es que el músculo crece. La hipertrofia (ganar masa) se logra con una buena alimentación”, explicó la nutricionista Andrea Vargas.

De igual forma, estas proteínas aportan nutrientes que ayudan a acelerar la recuperación muscular y convertirán este proceso en uno mucho más fácil.

Con ayuda de la experta enumeramos tres alimentos que son ricos en proteínas e idóneos para consumir al terminar de entrenar.

Cuando se habla de proteína inmediatamente se asocia con un vaso de leche. Y es que no es para menos, representa una de las mejores fuentes de aminoácidos y otros nutrientes como el calcio y la vitamina D. Se cree que un vaso de 200 mililitros posee 10 gramos de proteína pura.

Es conocido como el alimento más completo que hay. Incluso, nuestros abuelos siempre lo recomendaban y tenían mucha razón, está cargado de proteínas ideales para la reconstrucción muscular. Eso sí, todo en exceso es malo, así que no se abuse.

Tanto las carnes rojas como las blancas son de los alimentos más ricos en proteínas. Se estima que una porción de estos alimentos puede contener cerca de 40 gramos de proteína. Ante esto, consumir dos porciones diarias es una buena opción para cumplir con las reglas del día de un deportista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad