Publicidad

En Forma

La edad no es un impedimento para hacer ejercicio

Los años no son un impedimento para hacer ejercicio, póngase las tenis, todos pueden hacer deporte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El deporte es una actividad tan positiva que no presenta restricción de edades ni de géneros.

Un ejemplo claro es la población perteneciente a la tercera edad que suele hacer ejercicio. Pero, ¿cuáles son los deportes más recomendados para ellos?

Para el educador físico Manuel Jiménez lo ideal es que practiquen disciplinas que les agraden.

“Lo mejor es que sonrían, disfruten y a la vez hagan ejercicio. Si por una enfermedad el médico les recomienda un ejercicio en particular, pues ese es el que hay que hacer”, enfatizó Jiménez.

Una de las prácticas más concurridas es la Zumba. Estas sesiones de baile aeróbico han llegado a ganarse un campo dentro de las preferencias de los ancianos.

Para el instructor de Zumba y baile popular, Héctor Briceño, la clave es que la gente descubrió que puede cuidar su salud y al mismo tiempo socializar, reír y ver el ejercicio como una diversión y no como un castigo.

Otro de los deportes más utilizados es la natación. Al ser una disciplina con un impacto nulo y además conocido como “el mejor deporte” al ofrecer tantos beneficios, es muy recomendada por parte de los expertos.

Por último, aparecen las sesiones de pesas. El gimnasio no pasa de moda, son entrenamientos que son específicos y se elaboran de acuerdo a cada atleta.

“La edad nunca será un impedimento. Aquí hay señores de más de 70 años, que aseguran que el secreto es hacer ejercicio y por lo tanto vienen y cumplen la rutina al pie de la letra. Y los resultados se notan a simple vista”, dijo el instructor físico Víctor Gómez.

¿Cuál otro deporte es muy seguido por esta población? Sin duda el atletismo. Según los expertos, a ellos les cuesta más desarrollar la velocidad, empero, la resistencia es una de sus fortalezas. Por eso, se les ve participando mucho en fondos o carreras de un extenso kilometraje.

¿Cuál es el primer paso para que ellos se animan a ejercitarse? Hábleles, coménteles lo importante que es fortalecer los grupos musculares, ganar autoestima y dejar de lado el sedentarismo. Eso sí, nunca los oblique, solo hágalos entender que sería una buena elección.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad