Publicidad

En forma

El aspecto mental derrota a las lesiones

Refuerce el aspecto psicológico cuando tenga una molestia que lo obligue a dejar de ejercitarse.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cuando aparece una lesión, cualquiera que sea, se piensa de inmediato en la ayuda de un fisioterapeuta o un médico deportivo, medida que es correcta. No obstante, también se necesita una recomendación psicológica.

No se trata de extremar o alarmarse por cada situación, pero sí de intentar tener un mayor control del estado del deportista para lograr que este lapso sea menos amargo de enfrentar.

“Yo he tenido pacientes que cuando se lesionan se entristecen, piensan que todos los objetivos se les vinieron abajo y en realidad no es así. Lo mejor es que reciban una asesoría para que puedan entender este largo proceso”, explicó el psicólogo deportivo, Enrique Fernández.

Y es que no es para menos. Ser un atleta y sufrir una lesión que lo aleje varios meses de la práctica deportiva lo puede hacer caer anímicamente.

“Lo mejor es que no se piense en cuánto tiempo falta, sino más bien en que es algo que es parte de los deportistas. Tenemos que aprender de la experiencia”, agregó Fernández.

Otro buen consejo es no alejarse de sus compañeros de entrenamiento, es decir, si usted corre en un grupo o asiste a un gimnasio y se lesionó, apóyese en ellos, comparta en otros ambientes y manténgase cerca de ese entorno que tanto le agrada.

Incluso, es bueno que se eduque sobre su lesión. Si es víctima de un esguince, busque lectura sobre ese tipo de molestia que le afecta, no solo le ayudará a entender más el proceso sino que al mismo tiempo sabrá con mayor exactitud las causas y las consecuencias del mal.

Por último, el experto recomendó siempre buscar el lado positivo de las situaciones, así las cosas, una lesión quizás le impida seguir corriendo, pero a la vez puede incursionar en otras disciplinas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad