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Las pesas son parte de los corredores

Combinar el atletismo con ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio es la receta ideal para que el deportista suba su nivel.

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Si hay una disciplina deportiva que combina adecuadamente con el atletismo y genera buenos resultados, esta debe ser las sesiones de pesas en los gimnasios.

De hecho, si desea mejorar su rendimiento deportivo no debería verse como una opción sino más bien como una obligación.

Prueba de ello son los planes de entrenamiento que realizan los deportistas élite, mismos que siempre involucran este tipo de trabajos anaeróbicos.

Según explicó el experimentado corredor de Coopenae, Javier Fernández, él siempre realiza mucho trabajo de fortalecimiento que le permite desarrollarse mejor durante las competencias que abarcan terrenos complicados como los ascensos.

Los cuadríceps y las pantorrillas son zonas del cuerpo que deberían ser prioridad en los entrenamientos de los corredores.

Incluso, ejercicios sencillos como las sentadillas o los desplantes le pueden ayudar en gran manera a mejorar el rendimiento.

Pero si usted es de los que prefiere evitar las cuestas y apuesta por las bajadas, preste atención porque de igual manera debe ser cuidadoso.

“Hasta en los descensos hay que estar bien fortalecidos. El impacto en las rodillas y los tobillos es fuerte y constante, por eso el atleta debe hacer trabajos de fortalecimiento para prevenir la aparición de molestias”, comentó el entrenador de atletismo Jonathan Quesada.

Por otro lado, la cantidad de días a la semana que deberá hacer pesas un corredor variará dependiendo del objetivo que anda buscando. Sin embargo, todos concuerdan en que mínimo un día semanal será destinado a este tipo de sesiones deportivas.

Cabe destacar que el trabajo no deberá involucrar únicamente los músculos de las piernas, al contrario, los brazos serán de mucha importancia.

Recuerde que la técnica de braceo representa una buena parte de las fortalezas de los corredores. Ante esto, procure ejercitarlos, le ayudará en las carreras.

¿Estos trabajos de fortalecimiento se pueden hacer solo con pesas?

No. Hay sesiones de cuestas e incluso de resistencia que le pueden ayudar a conseguir estos objetivos. Empero, las pesas son las más indicadas.

¿Hay ejercicios específicos para corredores?

Sí, cada entrenador sabrá cuál secuencia aconsejar al atleta y más que eso, recomendar una correcta dosificación muscular. Es vital que estos planes sean hechos por un profesional para que el entrenamiento sea seguro.

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