Publicidad

En Forma

Deportistas con Propósito es un equipo digno de admirar

El equipo de atletismo de los Deportistas con Propósito son un ejemplo a seguir para todos los corredores de este país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Mientras corren, hablan con Dios. Quizás lo anterior es la mejor forma de resumir en qué se basa el éxito desmesurado del equipo de atletismo llamado Deportistas con Propósito.

Ellos son una agrupación que ha crecido como la espuma. En menos de un año, ya son poco más de 100 integrantes. Pero acá lo bueno no es la cantidad sino más bien la calidad humana.

Como su nombre lo dice, ellos tienen un propósito claro desde el momento que se ponen las tenis.

“Somos un grupo de personas que amamos hacer deporte y creemos que por este medio tenemos una ventana directa para comunicarnos con Dios”, se lee textualmente en el facebook oficial del conjunto deportivo.

Amor, unión, colaboración, pero ante todo respeto. Los valores que caracterizan al atletismo, este equipo los tiene colocados en su camiseta, misma que antes de lucirla en los eventos, los corredores deben cumplir con una regla.

“Decidimos que antes de usar la camiseta en una competencia los corredores tienen que haber entregado el último lugar en una prueba. Es una manera de representar ese sentido de solidaridad que tenemos todos acá”, detalló Michael Núñez, entrenador y representante del equipo.

Incluso, este periodista ha sido testigo de estos gestos. Este año lo observé en La Candelaria, competencia que se hace en Cartago. Ahí representantes de este equipo acompañaron a los atletas que iban a la par de la ambulancia, los apoyaban, les daban agua, ánimo. En fin, todos esos gestos bonitos que tiene este deporte.

De acuerdo a lo que comentó Núñez, en este equipo no se cobra un monto económico. Lo único que se solicita es que si quiere llegar a entrenar y ser parte de esta familia, adopten sus principios y más que eso que deseen ser ejemplos para los demás deportistas.

Por otro lado, a pesar de que el equipo nació como un proyecto pequeño, actualmente es de los conjuntos con mayor representación en las competencias debido a su prematuro crecimiento.

Así como no faltan en las pruebas pedestres, ahora tampoco se ausentan de la montaña. De hecho, fue la única agrupación que llegó como tal a competir en la campo traviesa del Chirripó (ocho corredores). También participan en carreras internacionales, como sucedió en enero cuando varios “runners” estuvieron en la prueba de Disney.

Además, ahora cuentan con servicios de terapia física, nutricionista y clases de baile aeróbico que ofrecen los mismos integrantes del equipo cuando se da la oportunidad. Encontraron una forma de ser una familia deportiva, pero siempre recordando que, todo nació cuando unieron el atletismo con los propósitos.

Melania Fallas

“Este equipo es una gran motivación. Yo no corría nada y ahora no puedo dejar este deporte”

Wilser Rodríguez

“Nosotros vamos más allá de lo competitivo. Aquí todos estamos para ayudarnos y avanzar“

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad