Publicidad

En Forma

¿Para qué son las medias de compresión?

Mejoran la circulación sanguínea y aceleran el proceso de recuperación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si ha visto en las carreras a los deportistas utilizar unas medias mucho más altas de lo normal, no crea que es un asunto de estética, al contrario, estos implementos ofrecen grandes recompensas.

Hablamos de las medias de compresión que fueron elaboradas precisamente para ejercer una presión sobre las pantorrillas y así lograr diferentes resultados.

“La compresión lo que hace es que estimula la circulación sanguínea y así los músculos tienen una mejor oxigenación y sangre para tener un buen funcionamiento”, explicó Federico Mora, entrenador de atletismo del equipo Atletas Desamparadeños.

Además, si tenemos una mejor circulación de la sangre se facilitará el proceso de eliminación de toxinas en el cuerpo. Y como todo es una cadena de beneficios, al no acumular toxinas, la recuperación muscular será más rápida y con menos dolor.

De acuerdo a lo que explicó Mora, otra ventaja de estos implementos es que los atletas aseguran que la fatiga muscular y el arratonamiento en las zonas de las piernas disminuyen notablemente, además de mejorar el rendimiento deportivo. Estos resultados en el desempeño físico no han sido comprobados científicamente, no obstante los mismos atletas son los que lo aseguran.

Entretanto, las cajas en donde vienen estos implementos se informa que también sirven para amortiguar el impacto en las articulaciones. Ante esto, el entrenador fue claro en que no puede asegurar que así sea, pero sí dijo que “la compresión tiene un efecto positivo en el cuerpo”.

Si va a utilizar por primera vez medias de compresión hágalo un día que vaya a entrenar o a correr suavemente. Recuerde uno de los principios del atletismo: en las fechas claves, no experimente con ningún implemento deportivo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad