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Pruebe los entrenamientos mixtos

Mientras corre puede detenerse y hacer trabajos de resistencia corporal. Le ayudará a alcanzar mejores resultados.

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Si a usted le aburre salir a correr y solo devorar kilómetros durante el ejercicio, tiene una opción para no caer en esta monotonía que puede llegar a cansar.

Se trata de hacer combinaciones de ejercicios, una especie de trabajos mixtos en donde no solo realizará rutinas aeróbicas.

“En medio de la corrida se pueden hacer series de lagartijas, abdominales, sentadillas y todos aquellos ejercicios en donde solo se trabaja con la resistencia corporal”, explicó el educador físico Manuel Jiménez.

Es decir, la idea es que por cada cierto tiempo de un trote constante usted se detenga y se ponga a realizar estos ejercicios que le brindarán aún más ganancias.

“Sirven para el fortalecimiento muscular y para la tonificación. Es como combinar ambas partes, el cardio y la fortaleza y así mejorar notablemente”, agregó el entrenador.

Cabe destacar que algunos planes de entrenamiento implican solo una carrera continúa (énfasis en la resistencia). En estos casos no se pueden meter este tipo de sesiones, pues alteraría por completo el plan y los resultados no se notarían correctamente.

De todas formas, antes de iniciar una rutina mixta, lo ideal es que se la autorice un entrenador físico para que le indique las cargas de trabajo.

“Es un tipo de entrenamiento, o sea, no es hacer lo que me dé la gana. Debe tener una cantidad exacta de repeticiones y un descanso que debe ser respetado en su totalidad”, agregó Jiménez.

Estamos claros, si usted va por el parque y de pronto ve que un corredor se detiene y se pone a hacer push ups, seguramente le parecerá extraño.

No obstante, son formas de buscar estímulos diferentes, de evitar que el cuerpo se acostumbre siempre a lo mismo y de buscar mejores resultados.

¿Los trabajos mixtos también se pueden hacer con pesas? Por supuesto. El problema es que sería más difícil utilizar mancuernas o discos para involucrar en el ejercicio en caso de que se realice al aire libre. Pero si tiene alguna manera de correr y por ejemplo meterse al gimnasio y combinarlo con pesas, estaría correcto, siempre vigilado por su entrenador.

¿Qué más implica este tipo de sesiones? Una buena alimentación y un adecuado descanso. Recuerde que estos entrenos son de un desgaste mayor.

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