Publicidad

En Forma

Protéjase de las bacterias en el gym

Según un estudio en EE. UU., en los gimnasios se encuentran muchos agentes que causan resfriados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En las mancuernas, en las máquina, y sobre todo en el piso de los gimnasios sobran las bacterias.

Así lo asegura un estudio publicado recientemente en la Clinical Journal of Sports Medicine.

Según el reporte estadounidense, la investigación en cerca de 20 centros de acondicionamiento físico arrojó que hay rinovirus en más del 60% del equipo que se utiliza en estos lugares. Esos son los agentes más usuales que causan el resfriado común.

Ante esto, los investigadores recomiendan que la higiene de cada deportista y, principalmente, tener buenos hábitos de salud, es fundamental para ir a entrenar y tener resultados positivos en vez de sufrir enfermedades.

De acuerdo a la lista de recomendaciones que ofrecen los responsables del estudio, se debe evitar a más no poder tocarse la cara y específicamente los ojos y la nariz en el entreno. Asimismo, es primordial estarse lavando las manos constantemente y no tener contacto directo del suelo utilizando sus propias manos.

En nuestro país, los gimnasios optan por tener dispensadores de alcohol en gel. Lo que representa una buena opción para estar con higiene cuando se entrena.

Mientras que en otros sitios tienen reglas que se deben cumplir.

“En nuestro gimnasio es obligación que las personas vengan con su propio paño. Esto ayuda a que cada vez que terminan de utilizar una máquina puedan limpiar el sudor que se deja y así evitar que el próximo que la utilice se vea afectado de alguna forma”, comentó Kenny Salas, del gimnasio George Angulo Fitness.

Además, agregó que tienen personal que con frecuencia limpia los salones y las máquinas biomecánicas, para que los atletas puedan sentirse seguros.

Por su bien mejor sea precavido en el gimnasio; no vaya a ser que más bien salga con gripe.

No crea que porque en el gimnasio las personas entrenan, están libres de tener resfriados, así que no baje la guardia y esté atento con las medidas de higiene.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad