Publicidad

Salud

La mejor bebida para ingerir luego de entrenar es el chocoleche

Es la mejor bebida para ingerir luego de entrenar. Lo refresca, le ayuda a recuperarse y hasta reconstruye los tejidos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Imagínese que usted acaba de terminar de entrenar, está sudando a más no poder, se siente sin fuerzas y quiere recuperarse. La pregunta es, ¿qué se puede tomar?

Opciones sobran. Sin embargo, la mejor alternativa es tomarse un vaso de leche con chocolate.

Lo que pasa es que esta bebida le servirá primero que nada a rehidratarse y reponer nutrientes que perdió como sodio y potasio.

No obstante, la mayor ganancia que obtendrá si la consume, se presentará en otros temas.

“Consumir un chocoleche le ofrecerá cerca de 50 gramos de carbohidratos que le ayudarán a recuperarse luego del esfuerzo físico. Además, la leche es una de las mejores fuentes de proteínas y por lo tanto, con un vaso de 500 mililitros puede obtener 20 gramos de proteína pura que le promueve la reconstrucción muscular”, detalló la nutricionista Andrea Vargas.

Vargas agregó que es importante tener un control de otros ingredientes como por ejemplo el azúcar que le agrega a la bebida, pues esto podría modificar y afectarle sus ganancias. Por eso, lo mejor es que se lo consulte a un profesional pues, esta recomendación será un asunto individual.

Asimismo, es importante ingerirlo antes de que pasen 45 minutos desde el momento que terminó de entrenar. Esto para aprovechar la denominada “ventana metabólica” que es el momento en que los músculos se encuentran más susceptibles a recibir nutrientes y así regenerarse.

Cabe destacar que otro punto a favor que tiene esta bebida es que es bastante económica si la comparamos con un botella de alguna marca hidratante de las que hay en el mercado.

Saque el tiempo y hágase un chocoleche.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad