Publicidad

En Forma

Los beneficios de los intervalos al correr

Las series de cambios de intensidades le permitirán ganar velocidad, técnica, potencia y saldrá de la estresante rutina.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Rafael Pacheco.

Redacción

Los entrenamientos de series de intervalos son fáciles de entender: se realizan carreras cortas y suaves combinadas con metros de potencia, en donde se llega a un máximo del 90% del ritmo cardiaco. En palabras sencillas, se mezcla lo suave con lo duro.

Y, a pesar de ser un método que tiene muchos años de efectuarse, tanto los atletas élite como los aficionados siguen utilizándolo. Pero, ¿a qué se debe?

Según los expertos, el principal beneficio es la ganancia de velocidad. Lo que pasa es que se acostumbrará a hacer cambios de ritmo, mejorar la zancada, el arranque y principalmente la explosividad en pocos metros.

“Hay varios estilos. Pero por lo general las series son de poca distancia, por ejemplo, de 100 o 200 metros cada una. Entonces, es una distancia corta y se tiene que llegar a un tope de pulsaciones elevadas”, expresó el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Debido a que muchas personas no cuentan con un entrenador a la par que les indique con exactitud cuándo realizar los intervalos, los atletas han buscado apoyo en monitores cardiacos o relojes deportivos. Estos le permiten aprender a conocerse y cumplir con creces los entrenos.

“Quizás la parte negativa es que al igual que cualquier entrenamiento entra en juego la disciplina que usted se tiene consigo mismo. Cuando tiene que correr a un ritmo del 50% tiene que ser eso para recuperarse correctamente. Lo mismo pasa pero cuando es al 90%, por más desgaste que haya debe cumplirlo”, agregó Brenes.

Lo anterior es muy importante debido a que por lo general se hacen entre ocho y diez series en total. Y, así como realiza la primera, deberá hacer la última.

“En los entrenamientos de intervalos entran en juego varios detalles vitales como la técnica, la movilidad y la velocidad. Cada quien entrenará de acuerdo a sus condiciones y objetivos pero sí hay que recordar que son sesiones de mucho desgaste y esfuerzo”, dijo el entrenador.

Además, es una forma de brindar variedad a las sesiones deportivas. No solo a usted lo aburre correr siempre al mismo ritmo y por el mismo camino. Con estas sesiones se puede salir de la rutina. Hable o busque un entrenador para que le elabore un plan profesional y notará grandes ganancias.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad