Publicidad

En Forma

El boxeo es más que tirar golpes

Entrenar esta disciplina es sinónimo de hacer fuertes sesiones físicas que dejan grandes resultados en el cuerpo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En las academias profesionales, con entrenadores en cualquier gimnasio o hasta en los centros de acondicionamiento físico con pesas, el boxeo sigue teniendo bastante auge.

Lo que sucede es que este deporte va mucho más allá de solamente tirar golpes. Significa un arduo entrenamiento físico ligado con una ganancia a nivel de defensa personal.

Según explicó el entrenador de boxeo José Fernández, una sesión de entrenamiento en esta disciplina implica mucho desgaste físico.

“Primero se puede empezar con un calentamiento, que por lo general es un trote o una carrera. Luego se trabaja mucho la resistencia con planchas, push ups, y dominadas. Además, hay un fuerte trabajo de abdomen”, aseguró Fernández.

De hecho, no hay que ir muy lejos. Cuando se analiza un entrenamiento de un boxeador profesional como el de Bryan “Tiquito” Vásquez, se puede observar que algunos ejercicios como saltar suiza, hacer abdominales cortas pero de rápida intensidad y mucho trabajo de fuerza en general no pueden faltar.

“Cada vez que un atleta se pone a guantear no solo está tirando golpes. Ahí el abdomen debe estar contraído para tener una mayor estabilidad. Además, las piernas son sumamente importantes para que brinden ese soporte necesario durante todo el ejercicio”, detalló el entrenador.

Un ejemplo claro de que a la gente le gusta esta práctica se vive en el gimnasio George Angulo Fitness en San Francisco de Dos Ríos, ahí se imparten todos los días sesiones profesionales de boxeo para todos los deportistas que así lo deseen.

Según expresó el instructor físico de este lugar Kenny Salas, cuentan con un ring profesional de esta disciplina en el cuarto nivel con el objetivo de dar una mejor atención a los fiebres de este deporte.

El boxeo también representa una buena forma de alejar el estrés y olvidarse de los problemas mientras realiza las sesiones deportivas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad