Publicidad

En Forma

Salga de cacería en las carreras

En las carreras vea a los atletas que van delante y póngase como objetivo rebasarlos uno a uno para mejorar su tiempo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Salga a su ritmo de carrera y después de la mitad, ponga la mirada sobre un atleta que esté a menos de 50 metros, analícelo, aumente el paso y rebáselo.

Una vez que lo supere, vea a otro corredor y haga lo mismo.

A esto se le denomina estrategia de cacería, que le permite mejorar el rendimiento.

Según explicó el entrenador de atletismo Federico Mora, la idea es que los deportistas conozcan su nivel y con base en eso dejen atrás a la mayor cantidad de participantes que puedan.

Eso sí, a la hora de aplicar esta fórmula debe tener presente que existe una regla clara por cumplir: no le puede ganar ningún atleta al que haya pasado.

Esto significa que la gente que rebasó debe verla de nuevo una vez que usted haya terminado la prueba pedestre.

“Lo más importante es que se entienda que las carreras implican muchos kilómetros. No se tiene que desesperar por pasar a todos desde el arranque, al contrario, mejor dosifique el ritmo y cuando los demás estén cansados, páselos”, expresó Mora.

De hecho, en las actuales carreras llegan hasta miles de atletas, lo que genera que los deportistas puedan perder fácilmente la concentración.

Además, por buscar un efectivo “plan de cacería”, intentan alcanzar a todas las presas desde el arranque, sin embargo, esto es un grave error.

Por eso, una buena estrategia es no preocuparse por cazar a ningún corredor en específico antes de la mitad de la competencia.

Después de esa instancia, muchos van a estar sin fuerzas y las piernas no les permitirán aumentar el paso.

Ante esto, si usted se supo controlar y aún tiene bastante aire, es el momento de aprovecharse, sacar lo mejor de su repertorio y empezar a pasar gente.

Otra buena estrategia es conocer ampliamente la ruta.

“Si sabemos que se aproxima un descenso y somos fuertes en este tipo de terrenos, lo ideal es que ahí sea el lugar en donde nos mentalicemos y desarrollemos una buena técnica de carrera para pasar a varios”, dijo Mora.

De todas maneras, recuerde que esta es solo una forma de enfrentar las pruebas, pero lo ideal es que su entrenador sea quien le aconseje los métodos exactos lograr mejores cronos.

¿Cuál es el riesgo de aplicar este método sin un adecuado control?

Si intenta pegársele a un corredor que tiene un nivel mucho más alto que el suyo, podría ocasionar que el esfuerzo sea en vano y en el peor de los casos puede sufrir alguna lesión muscular.

¿Cómo identificar a un deportista que puede ser mi presa?

Después del primer kilómetro se forman “grupitos” en las carreras. Los que están cerca suyo es porque normalmente tienen un rendimiento muy parecido. Esos deben ser los primeros en pasar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad