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No importa la máquina, solo caliente

Más allá de preocuparse por cuál opción utilizar, mejor analice la importancia de activar los músculos antes de un plan de entrenamiento.

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Lo primero que siempre debe hacer un deportista antes de iniciar su rutina deportiva es calentar. Pero, ¿en cuál máquina hacerlo?

Por lo general los instructores recomiendan tres opciones: la banda sin fin, la elíptica y la bicicleta estacionaria. No se preocupe por cuál utilizar, lo importante es calentar adecuadamente.

Según explicó el instructor físico, Joel Sanabria, todas las máquinas anteriores cumplen con activar los grupos musculares y a la vez prepararlos para enfrentar el plan de entrenamiento, por lo que no se puede decir si una es mejor que otra.

Ante esto, lo ideal es que escoja la de su agrado. Si usted es de los atletas que detesta correr no tiene porqué utilizar la banda, para eso tiene más opciones. La idea será que disfrute el ejercicio.

No obstante, en caso de presentar algún tipo de lesión, el instructor sí le podrá recomendar alguna práctica en específico.

“Si es un deportista que presenta una molestia, por ejemplo en los tobillos, lo ideal es evitar el impacto. Así que se le aconseja que utilice la bicicleta estacionaria o la elíptica”, aseguró Sanabria.

Lo que sí debe quedar claro es que más allá de cuál sea la máquina que utilice, el calentamiento debe ser fuerte y explosivo. Recuerde que los expertos lo consideran como el mejor método para reducir las posibilidades de sufrir alguna lesión.

El especialista también agregó que siempre es importante brindarle diversidad al cuerpo. Así que si usted es de los que asiste con frecuencia al gimnasio, no caliente siempre en la misma máquina, esté rotando.

Así se garantizará no aburrirse y al mismo tiempo los estímulos en el cuerpo serán distintos.

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