Publicidad

En Forma

Prueba todo terreno

Este sábado se efectuará en la Fortuna de San Carlos la Trail Marathon, una carrera campo traviesa que se compone de 42 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Realizar una simple carrera campo traviesa ya implica toda una preparación específica para salir victorioso. Sin embargo, si le sumamos que esta será una prueba de 42 kilómetros, la convierte en un desafío para los expertos.

A esto es lo que se enfrentarán cientos de deportistas este sábado cuando participen en el “Trail Marathon”, una actividad que se desarrolla en las cercanías del volcán Arenal en Alajuela.

Quebradas, charcos, barro, polvo y calle son algunas de las adversidades que tendrán que pasar los atletas durante el recorrido, que arrancará a las 7 a.m.

Javier Montero, corredor nacional experto en este tipo de competencias, explicó que estas pruebas son de mucho cuidado.

“Esta carrera presenta un terreno muy irregular. Primero hay que enfrentarse a unos ascensos muy fuertes y posteriormente se topará con descensos muy inestables, por lo que lo mejor es haber entrenado duro para correr bien”, manifestó Montero.

Además agregó que es importante tener presente llevar una indumentaria que ante todo proteja el cuerpo. Por eso, las camisetas de mangas largas y que sean de colores claros para evitar absorber el calor, son una buena opción para ese día.

“Las tenis tienen que ser de campo traviesa. Deben ser livianas, que le brinden una buena protección a los pies y ante todo que tengan un buen agarre para que no le afecten durante la carrera”, expresó Montero, quien estará compitiendo el sábado.

Cabe destacar que en esta actividad también se correrán otras distancias, tales como 21, 10 y cinco kilómetros, las cuales a pesar de representar un menor desgaste físico implicarán de igual forma seguir los puntos anteriores si se quiere superarlas.

Otro consejo a tomar en cuenta es sin duda alguna la hidratación. A pesar de que la organización asegura la colocación de puestos de asistencia, no está de más utilizar ánforas de mano.

1. Es una forma de salir de las tradicionales carreras sobre asfalto.

2. Ayuda a fortalecer y tonificar aún más los grupos musculares.

3. Tendrá la posibilidad de disfrutar de la hermosa naturaleza.

4. Le agregará diversidad a sus entrenamientos y con ello ganará estímulos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad