Publicidad

En Forma

Corra y ayude al mismo tiempo

El domingo se efectuará en La Sabana la carrera y caminata contra el cáncer.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Este domingo miles de costarricenses participarán en la caminata y carrera, de cinco y 10 kilómetros, contra el cáncer que organiza la fundación Anna Ross.

Tanto la caminata como la carrera de menor kilometraje saldrán del parque La Merced y se enrumbarán por el Paseo Colón, luego tomarán por la carretera paralela a la Contraloría General de la República para posteriormente subir por el bulevar de Rohmoser y así llegar al estadio Nacional, donde se ubica la meta.

Mientras tanto, los participantes de la prueba de 10 kilómetros harán un recorrido similar, empero, bajarán un poco más por la carretera principal hacia Pavas y doblarán a la derecha para buscar ascender por Rohmoser.

Sin duda, el problema de esta actividad es que acuden muchas personas que con tal de ayudar con la obra benéfica dejan de lado su actual estado físico y se atreven a realizar esfuerzos más duros de lo que su cuerpo soporta.

Llevar un ritmo controlado, una respiración profunda en donde se inhale por la nariz y se exhale por la boca, además de una buena hidratación son recomendaciones básicas que no se pueden omitir en estas competencias.

Entre tanto, una gorra, visera, cubridores de mangas y el uso de bloqueador solar nunca estará de más tenerlos en cuenta.

La inscripción para esta carrera se hace en www.evolutionmarketingcr.com o en la misma fundación en el Paseo Colón.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Inicia en el parque La Merced y termina en el estadio Nacional. Hay una caminata (dos kilómetros) y carreras de cinco y 10 kilómetros.

¢8.000

10 km/5 km

8 a. m.

Principiante

Intermedio

Avanzado

Nota: La dificultad de la carrera fue evaluada tomando en cuenta los parámetros de la topografía y el clima presente durante la competencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad