Publicidad

En Forma

Corra y supere la Isla de Chira

Este sábado se efectuará la carrera campo traviesa de la Isla de Chira. Asfalto, lastre, y terrero montañoso son parte de los retos que deberá superar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los deportistas nacionales se cansaron de las tradicionales carreras y por eso, ahora buscan desafíos nuevos e interesantes.

Un ejemplo claro de lo anterior es la carrera de campo traviesa de la Isla de Chira en Puntarenas.

Este sábado se efectuará la segunda edición de esta prueba que significa un reto finalizarla.

Lo que ocurre es que si desea llegar a la meta deberá pasar por asfalto, lastre, terreno de rocas sedimentarias y hasta por manglares. Tarea nada sencilla. Sin embargo, los organizadores afirman que el mayor desafío será otro.

“En Chira aún se continúa en puro verano. Es decir, se espera que la tarde de este sábado se corra bajo un fuerte bochorno, vamos a ver a todos esos valientes correr y hacer lo que más les gusta”, comentó Rodrigo Bermúdez, organizador del evento y quien afirma que esperan cerca de 250 personas.

Asimismo, Bermúdez afirmó que una gran cantidad de los corredores que participarán este año estuvieron en la primera edición, pues, la competencia resultó ser un contacto directo con la naturaleza y además, una oportunidad para esforzarse al máximo y probar el verdadero nivel deportivo de cada persona.

Por su parte, el entrenador de atletismo Alberto Brenes afirma que, al ser una ruta que muchos corredores desconocen, lo mejor es tener una estrategia muy cautelosa y no salir muy rápido.

“Las carreras campo traviesa se acostumbran por tener estas rutas que son un reto. Si es la primera vez que hace una competencia de este tipo lo mejor es que salga a un ritmo mucho más lento de como usted corre en asfalto. De igual manera aunque usted tenga experiencia en estas carreras debe medirse. Recuerde que el clima seguramente estará pesado y el desgaste aumentará”, recomendó.

Otro a punto a tener presente es protegerse del sol. A pesar de que la competencia inicia a las 2 p. m. es un hecho que tendrá que toparse con los rayos solares durante buena parte de la competencia.

Ante esto, el uso de bloqueador solar, las tradicionales “mangas”, las licras y las viseras se convierten prácticamente en una obligación y no en una alternativa.

“Lo mejor es ser bien cuidadosos con estos temas de la vestimenta. Se debe buscar ropa que proteja el cuerpo pero además que sea fresca. Es decir, que sean fabricadas con materiales ideales para la práctica deportiva”, comentó el entrenador, quien recordó la importancia de nunca improvisar con implementos nuevos durante las competencias atléticas.

Aún tiene tiempo para inscribirse

Si usted todavía no se ha inscrito para correr en la Isla de Chira, tiene tiempo hasta este jueves para hacerlo.

Habrá tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros y aún hay espacio.

“Las inscripciones tienen un valor de ¢18.000 la de 10 kilómetros, ¢30.000 la de 21 kilómetros y ¢35. 000 la maratón. Se pueden hacer en línea en la página tiquiciarural.com o en las tiendas Brooks”, explicó Rodrigo Bermúdez.

Además agregó que el orden y la responsabilidad con los deportistas es aún más grande que el año anterior, cuando los deportistas quedaron muy complacidos con el evento.

“La hidratación es uno de los temas que más tenemos presente por las condiciones climatológicas, esperamos que todo esté ordenado y que las personas que vengan puedan disfrutar de un lugar tan agradable como Chira”, dijo.

La carrera es campo traviesa e iniciará este sábado a las 2 p. m.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad