Publicidad

En Forma

Déjese enganchar por las carreras

Si este fin de semana debutó en las pruebas y participó en la competencia de Al Día, ya hizo lo más difícil. Ahora, solo siga entrenando.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted fue una de las personas que participó el domingo por primera vez en una carrera de ruta como la de Al Día, ya hizo lo necesario para dejarse enganchar por el atletismo.

Como dicen popularmente, “lo difícil es el arranque, luego todo es más fácil”. Y en este deporte esto entra en juego totalmente.

De acuerdo a lo que explicó el entrenador de atletismo Alberto Brenes, ya su cuerpo tiene una base de resistencia importante que debe conservar.

“Si es un corredor responsable, antes de esta primera prueba tuvo que tener un entreno completo, en donde acumuló kilometraje, trabajos de fuerza, resistencia y probablemente también se haya estimulado un poco la velocidad. Todo lo anterior es pura ganancia. Ahora solo tiene que mejorar más”, explicó Brenes.

Además, si le sumamos que ya se alejó del sedentarismo, que se colocó las tenis y está empezando a tener una vida saludable es momento de no echar para atrás y más bien impulsarse en búsqueda de más avances.

“Quizás la persona lo hizo porque todos sus compañeros corrían o porque le regalaron la inscripción, pero más allá de la razón, si ya se animó a hacer una carrera más bien debería de seguir en este deporte tan bonito y positivo”, agregó el entrenador.

Otro punto que tiene a su favor es valorar que si finalizó la carrera de Al Día el hecho es aún más motivante. Lo que sucede es que la topografía de esta carrera no era nada fácil. Los constantes ascensos, columpios y planos falsos se hicieron presente durante una buena parte de la competencia y si logró vencerlos, demuestra que usted tiene muy buenas condiciones físicas.

“El atletismo va mucho más allá de las ganancias en el cuerpo que hay que recordar que son variadas, pero también se gana en temas psicológicos. Es un gran distractor mental y así puede olvidarse de los problemas personales aunque sea por unos minutos”, agregó el profesional.

En lo que sí debe tener cuidado es con la selección de las competencias. Recuerde que, estas deben ser elegidas con ayuda de su entrenador. Así se garantizará que estas actividades le ayudarán a alcanzar sus objetivos físicos de una manera correcta.

Es bueno hacer deporte pero de manera responsable. Por eso, no se le olvide que necesita hacerse un examen médico que lo autorice para participar en las carreras. Recuerde que su vida es la que está en juego. Sea precavido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad